Banco Nacional mantiene certificación ISO 9001

  • Procesos de gestión de riesgo, cumplimiento con órganos de supervisión y responsabilidad social, están entre los que fueron sometidos a auditoría externa de INTECO
  •  Re certificación garantiza alineamiento con mejores prácticas internacionales.

El Banco Nacional de Costa Rica reafirma su compromiso con los más altos estándares de la industria bancaria y mantiene su certificación de calidad, ISO 9001, tras un intenso proceso de auditoría a diversos procesos que van desde la gestión de recursos humanos, hasta las acciones en materia de Responsabilidad Social.

El proceso de re-certificación fue informado esta semana por parte del Instituto de Normas Técnicas (INTECO), cuyos especialistas verificaron el cumplimiento de la normativa para garantizar las mejores prácticas. La Norma ISO 9001 representa un compromiso con la calidad, el servicio al cliente en varios procesos del Banco, entre ellos el de Responsabilidad Social, la gestión de riesgo y cumplimiento con las entidades reguladoras.

Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional  manifestó que “si un Banco moderno y competitivo debe estar alineado con las mejores prácticas internacionales en servicio al cliente”. “La continuidad de la certificación ISO 9001 es el resultado de un trabajo comprometido con nuestros clientes de hoy y del futuro, porque nuestras prácticas inciden positivamente en una mejor calidad de vida de los futuros habitantes del planeta”, añadió. Desde el 2012 el Banco Nacional  fue certificado por el cumplimiento de la norma ISO 9001.

En materia de responsabilidad social, en concordancia con las normas de calidad, El consumo de agua y electricidad en el Banco Nacional  bajó un 5% en el 2012, lo cual representa ahorros de aproximadamente ¢200 millones de colones. Además, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del país, la institución implementa desde hace tres años un programa de reciclaje de residuos sólidos orgánicos. El año pasado fueron recolectados más de 180 toneladas. Eliécer Castro, Auditor Líder de INTECO, indicó que “son pocas las organizaciones que ha conocido con tanto orden y con operaciones tan complejas como el Banco Nacional” y recalcó la calidad humana y el compromiso de los colaboradores que le apoyaron en los días de medición y análisis”.

(CP-10-GO) 28-05-2013