Banco Nacional mejora condiciones a empresarios turísticos

Los empresarios turísticos con deudas en dólares en el Banco Nacional, ahora tienen la opción de pagar sus créditos en condiciones más favorables debido a que podrán adaptar sus fechas de cancelación y tasas, según las épocas reconocidas como temporada “alta y baja” de este sector. 

Esto es posible a partir de un acuerdo de la Junta Directiva General que fue aprobado este mes y que permitirá tener una estrategia diferenciada para atender la cartera de crédito en dólares de BN Turismo. 

El Subgerente General de Crédito y Finanzas, Sr. Bernardo Alfaro, explicó que estas políticas vienen a confirmar que se van a mantener las tasas muy favorables que siempre se han ofrecido al sector Turismo. “Este acuerdo reconoce que se trata de  un sector con una estacionalidad muy marcada; tienen épocas altas y bajas muy claramente establecidas a lo largo del año.  A partir de ahora los clientes pagarán más cuando tengan más ingresos y menos en la temporada considerada como la más baja”, agregó. 

La propuesta es que la ponderación de la tasa dependerá de la temporada de mayor o menor ganancia, es decir que en la tasa pactada con el cliente de BN Turismo debe aplicarse  un 125% de la tasa de interés, que es cuando el empresario va a generar más ingresos  y en la temporada baja se aplica un 75% de la tasa de interés, tomando como referencia que el flujo de ingresos es mucho menor.  La temporada baja se ubica en los meses de mayo, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre, y la alta en enero, febrero, marzo, abril, julio y diciembre.

“Esta política, viene a brindar un respiro al empresario, con un producto ajustado a sus necesidades y capacidad de pago, principalmente, cuando es la temporada baja”, señaló  Luis Carlos Masis, Director de BN Turismo del Banco Nacional. Agregó que el Banco busca ofrecer soluciones a cada caso de esta cartera que lo requiera, y toma en cuenta diversas características, como por ejemplo, el flujo de caja del proyecto. 

Las tasas serán las que ya aplican para el sector con modalidades también de anticipada o vencida. Las formas de pago pueden ser mediante cuotas mensuales ajustables, cuotas escalonadas, abono fijo más intereses, o abonos escalonados más intereses. El pago de intereses puede ser mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual, o según la temporada (alta o baja). 

El Banco Nacional invita a los clientes interesados de la cartera de crédito en dólares de BN Turismo que se acerquen a sus oficinas para explicarles esta nueva estrategia de apoyo a los empresarios turísticos.