Banco Nacional ofrece a sus tarjetahabientes la nueva Plataforma MasterCard Mi Control

Costa Rica, 11 de junio, 2014. ¿Cómo planificar sus gastos en tiempo real? El Banco Nacional presentó la nueva Plataforma MasterCard Mi Control que le ofrece a sus tarjetahabientes un servicio de planificación financiera personalizada de sus patrones de gastos, para saber en tiempo real el momento en que estos se acercan o exceden los límites presupuestarios establecidos en una serie de categorías.

 Para Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala, Guatemala y Honduras, “la plataforma le permite al usuario controlar sus gastos y los de sus tarjetas adicionales-­‐que podrían ser las de sus hijos o colaboradores al designarlos límites o los controles de configuración sobre cómo, cuándo y dónde se pueden usarlas tarjetas tanto de débito como de crédito”.

“Nos complace mucho presentar este novedoso servicio, ya que el Banco Nacional será el primer banco a nivel centroamericano en ofrecer una plata forma aplicada a tarjetas de crédito y tarjetas de débito personal que les permitirá a nuestros clientes un control mucho más organizado de sus gastos y la planificación financiera de sus ingresos”, expresó el señor Marco Vinicio Calderón, Director de Medios Electrónicos de Pago del Banco Nacional.

La Plataforma MasterCard Mi Control ofrece además novedosas alertas de seguridad que le permiten a los tarjetahabientes Oro, Platino y Black tener conocimiento en línea en caso de que se intenten violentar sus controles seguros. En ese sentido, bloque a transacciones hechas en línea o en el extranjero cuando el tarjetahabiente lo ha especificado. Asimismo, ofrece a los tarjetahabientes de débito Platino y Black una modalidad de tarjeta virtual, para comprar por internet o por teléfono, con tarjeta no presente, única a nivel centroamericano. Esta tarjeta virtual genera una numeración de tarjeta aleatorio para incrementar la seguridad y caduca cuando el cliente lo estipule.

Específicamente, bajo dos parámetros, la Plataforma MasterCard Mi Control permite al usuario controlar gastos al designarlos límites o las especificaciones de configuración sobre cómo, cuándo y dónde se pueden usar las tarjetas, mediante controles de compra y presupuesto familiar.

1) Controles de compra

Por ejemplo, si se establece un control de ‘Compra Grande’, cualquier compra que exceda el monto especificado, provocará una alerta. O, por ejemplo, si se establece un control de Compra Internacional, cualquier compra que se efectúe fuera del país provocará una alerta o un bloqueo según el usuario haya definido.

2) Control Familiar

Los Controles de Presupuesto son controles que se establecen para la tarjeta con base en el monto acumulado durante un período de tiempo estipulado. Así, si se establece un control de gastos mensual de ¢200,000, se enviará una alerta cuando por ejemplo el hijo llegue a ese monto, pero si sabe que está en un campamento fuera del país también podrá aumentar inmediatamente el presupuesto y además restringirlo por ejemplo a supermercados y  restaurantes.

Mi Control es una forma innovadora para que los padres controlen mejor las compras de la familia, y para ampliar la capacidad de gasto de forma segura a niños y otros miembros de la familia. Más que nunca antes, el gasto de los estudiantes representa un importante segmento de la población consumidora.

Beneficios

Según investigaciones de MasterCard Advisors en un futuro cercano, más de las tres cuartas partes de las compras realizadas con dinero plástico serán con una tarjeta con aplicación InControl de MasterCard. Además, añadirán, en promedio, dos tarjetas por cuenta, y casi todos los participantes de la investigación están de acuerdo con que la aplicación representa una mejor alternativa que prestar la tarjeta de crédito a un miembro de la familia o dar a los niños dinero en efectivo. Asimismo, los tarjetahabientes valoran al poder crear tarjetas virtuales online para realizar sus compras de manera más segura.

Oferta del Banco Nacional

“A partir de hoy, el Banco Nacional ofrece a sus tarjetahabientes cuatro tipos de tarjeta de crédito y dos tipos de tarjeta de débito que funcionan con la Plataforma Mi Control porque creemos en la necesidad de incrementar la protección de las tarjetas de nuestros clientes con herramientas adicionales como ésta que les permite a las personas controlar sus finanzas en tiempo real”, expresó Calderón.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía tecnológica dentro de la industria de pagos a nivel global. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como las compras, viajes, manejar un negocio y administrar finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter y suscríbase para recibir las últimas noticias de nuestra Sala de Prensa.

Acerca de Banco Nacional

El Banco Nacional es una institución del Estado que se encarga de brindar servicios financieros tanto a personas físicas y jurídicas que permitan el desarrollo pleno de sus actividades, con lo cual, se impulsa el desarrollo sostenible de la sociedad costarricense. Lo anterior mediante un servicio al cliente con los más altos estándares de calidad. El Banco Nacional posee una red de más de 170 oficinas y más de 470 cajeros automáticos ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional, así mismo cuenta con una red de BN Servicios con más de 2800 establecimientos activos a dicho esquema, el cual permite cerca de 200 opciones de pagos con diferentes empresas públicas y privadas.

Contactos de prensa:

Mariana Dölvers, En Comunicación.

Tel.: 2283-8891, 8843-8497

E- mail: mariana@en-comunicacion.com

Amalia Palacino, Banco Nacional

Tel.: 2212-2920

E- mail: apalacino@bncr.fi.cr