Banco Nacional ofrece BN Vivienda Solidaria para damnificados.

Para damnificados:

  • BN Vivienda Solidaria es un crédito que no cobra comisión ni tiene gastos de formalización.

El Banco Nacional ofrece el crédito BN Vivienda Solidaria, en condiciones muy favorables, con el propósito de solidarizarse con las familias que han tenido daños en sus viviendas y que requieren ser reparadas o reubicadas, producto del terremoto del pasado 5 de setiembre.

Este crédito está dirigido a cualquier persona que sea precalificada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia, o bien, personas que sean reportadas por el Ministerio de Vivienda o el Banhvi. El crédito puede ser utilizado para construir, reubicar, reparar o comprar menaje de la vivienda.

Se trata de un crédito en colones, a treinta años plazo, con una tasa de interés fija de 7,5% del año 1 hasta el año 8 años plazo y con tasa básica pasiva del Banco Central (TBPBCCR) más tres puntos, por el resto del plazo.

Este crédito tiene condiciones muy favorables ya que no cobra comisión ni tiene gastos de formalización pues se tramita con notarios y peritos de planta, además se financia hasta el 100% del plan de inversión, siempre y cuando haya refuerzo de garantía a satisfacción del banco.

El Banco Nacional autorizó recursos hasta por ¢5 mil millones, que tiene disponibles en todas sus oficinas. Las personas interesadas solo deben presentarse en la oficina más cercana y el Banco tiene el compromiso de darle un trámite prioritario a su solicitud, con el propósito de que puedan mitigar el impacto del terremoto en sus viviendas lo más pronto posible.

Usted también puede hacer su donativo

El Banco Nacional también está impulsando una campaña de solidaridad para apoyar a la Comisión Nacional de Emergencias en la  recolección de fondos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del pasado 5 de setiembre.

Las cuentas habilitadas para este fin son 100-01-000-450000-0 (colones) y la 100-02-000-350000-2 (dólares), ambas están a nombre de Fuerza Costa Rica.

Para esto, todas las personas que quieran colaborar, pueden hacer su donativo en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país o bien mediante BN Internet Banking.   (CP-AP-03) 11-09-12.