Banco Nacional participa en Feria Educación Financiera

En el Día Mundial del Ahorro

El Banco Nacional en su propuesta de sostenibilidad participa en la 9ª edición de la Feria Nacional de Educación Financiera, con el objetivo de ofrecerle apoyo informativo a los costarricenses para poder vivir con orden financiero, que les permita poder hacer realidad los sueños.

La feria se realiza hoy frente a Correos de Costa Rica, en San José centro y allí el banco educa sobre sus productos financieros con un stand interactivo y 100% amigable con el ambiente, libre de papel y sin huella ecológica.

“El Banco Nacional está explicándole a las personas cómo obtener beneficios de los instrumentos de ahorro. Lo primero es definir una meta, conocer los ingresos y gastos, y cuidarse de los “gastos hormiga”, aquellos que de poquito en poquito limitan esa capacidad para separar un monto para nuestro futuro o para estar preparado para atender eventualidades, comentó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

La participación del Banco Nacional en la feria se basó en un concepto sostenible, donde a los visitantes se les habló de ¿cómo hacer un presupuesto?, ¿cómo mejorar la capacidad de ahorro? y con ese ahorro, pensar en mejorar la pensión, realizar inversiones y atender eventualidades.

“Nuestro principal objetivo es poder hablar con las personas y darles esos consejos financieros para que puedan alcanzar una vida plena en libertad financiera. Nos gusta la banca responsable, donde el Banco Nacional es un aliado para apoyar a las personas con instrumentos de ahorro, inversión y pensión voluntaria, para que puedan empoderarse en su vida y hacer realidad sus sueños”, manifestó Chaves.

Los conceptos que ofreció el Banco Nacional en su stand fueron:

  1. Si ahorrás primero, siempre tendrás dinero para cumplir sus metas.
  2. ¿Cuánto dinero ganas?
  3. Gastos ¿En qué estás gastando?
  4. Cuídate de los gastos hormiga.
  5. El presupuesto. Ingresos menos gastos.
  6. Prever: Preparáte para cualquier eventualidad.
  7. Preparáte para el futuro. La juventud no es eterna, preparáte para una vejez digna.
  8. Invertí.
2018-10-31T13:12:08+00:0031 octubre 2018 - 1:06 pm|Uncategorized|