Banco Nacional, pionero y líder en la promoción del desarrollo local

 

El Banco Nacional apoyó el desarrollo local del país en el año 2014 con financiamiento por ¢3.195 millones.

En el marco de una participación muy activa de apoyo a proyectos y actividades municipales que repercuten positivamente en el desarrollo de las comunidades, acorde con la misión del Banco Nacional, al finalizar elaño 2014 se contó con 50 préstamos vigentes para apoyar a los gobiernos locales en la compra de maquinaria, recolectores de residuos, puentes, caminos, acueductos, sistemas de seguridad, equipo de cómputo y edificios municipales.

Para atender a al sector municipal se creó el programa BN Municipalidades con base en la experiencia de los años anteriores en los programas de banca de desarrollo de la institución. Entre sus resultados, el año anterior se amplió además la cobertura para el pago se servicios a 67 municipios.

El Banco Nacional apoyó el desarrollo local del país en el año 2014 con financiamiento por ¢3.195 millones. BN Municipalidades es parte de la gran cartera de BN Desarrollo, y está especializado en la atención integral de Municipalidades, Concejos Municipales de Distrito, Federaciones y Asociaciones de Municipalidades.

 “Las municipalidades son actores muy importantes en el desarrollo local, por lo que son un aliado y cliente natural de nuestros programa de BN Desarrollo. La oferta integral de valor con los productos y servicios que facilitan la gestión municipal, los convenios de conectividad y el financiamiento de infraestructura y equipo, soportado por personal especializado, es la principal fortaleza del programa BN Municipalidades”, expresó Víctor Acosta, Director General de Banca Desarrollo del Banco Nacional.

Adicionalmente se coordina con las Municipalidades y cámaras locales para concretar estrategias de atención de encadenamientos productivos y modelos de desarrollo locales, agregó Acosta.

 De esta forma, el Banco Nacional orienta su liderazgo en Costa Rica en la atención de los gobiernos locales y sus organizaciones sociales, mediante alternativas de crédito y desarrollo en beneficio de todo el país.

(CP-AP-08) 06/03/2015.