Banco Nacional presente en Congreso Regional Exportador

28 de julio, 2022. El Banco Nacional apoya la V Edición del Congreso Regional Exportador (Export Regional Summit) como parte de las acciones de promoción de este importante sector que coloca sus productos y servicios a nivel internacional, y a su vez contribuye con el fortalecimiento de la economía nacional y la generación de empleo.

El Congreso Regional Exportador es una iniciativa organizada por CADEXCO, y apoyada por Procomer, que pretende responder a las necesidades de los exportadores de toda la región, mediante el análisis de la situación de los principales mercados a nivel internacional y desde la perspectiva de varios sectores para de forma conjunta fortalecer la competitividad de la región.

La actividad que inició ayer y concluirá hoy, se realiza de forma presencial y virtual en el Hotel Radisson, con la presencia de empresarios de Centroamérica y el Caribe, empresas de apoyo al sector exportador (transporte, navieras, seguros, financiero), representantes del sector público, y especialistas en comercio exterior.

Las charlas son con enfoque práctico, con conferencista y moderadores destacados de empresas y también de entidades como CINDE y CRUSA, con temáticas claves desde comercio internacional, logística, seguridad, infraestructura, oportunidades, sostenibilidad, innovación, e inclusión financiera, hasta las repercusiones de la guerra entre Rusia y Croacia.

El Sr. Manuel Abellán Li, director de Servicios Empresariales del Banco Nacional, y quien participa del Congreso, explicó que para la institución es de suma importancia atender las necesidades de las empresas, y ser parte de sus negocios para apoyarles en la generación de mayores y mejores beneficios. A los clientes se les orienta también para determinar cuál es el medio de pago más eficiente y adecuado para su potencial de negocio.

“Banca de Comercio Internacional del Banco Nacional cuenta con una gama de servicios bancarios internacionales de los más completos y seguros en el país, la confianza de 32.000 clientes en nuestra cartera de internacional respalda nuestro servicio, lo anterior aunado a nuestras alianzas estratégicas con Bancos internacionales de primer orden que nos permite un alcance global, apoyando a los negocios de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”, agregó.

El año anterior, Global Finance New York -con presencia en 191 países alrededor del mundo- premió al Banco Nacional por su gestión en los servicios internacionales. Fue galardonado ante la comunidad bancaria internacional por el nivel de excelencia en servicios internacionales, por elementos diferenciadores como Alcance global, Volúmenes transaccionales, Servicio al cliente y Precios competitivos. Bancos del nivel de Citi, BBVA, Santander, e Itaú, entre otros, han recibido este tipo de premiación.