Banco Nacional presente en Feria de Educación Financiera

El Banco Nacional participa en la 10ª edición de la Feria Nacional de Educación Financiera, con el objetivo de informar a los costarricenses sobre las finanzas sostenibles que les permita tomar mejores decisiones financieras y con ello, mejorar su calidad de vida.

La feria se realiza hoy frente a Correos de Costa Rica, en San José centro y allí el banco, con su stand interactivo y 100% amigable con el ambiente, libre de papel y sin huella ecológica, educa sobre qué son los “gastos hormiga” y cómo controlarlos, así como consejos para la libertad financiera.

Los “gastos hormiga” son aquellos que de poquito en poquito limitan esa capacidad para separar un monto para nuestro futuro o para estar preparado para atender eventualidades. Para poder detectarlos es necesario hacer un presupuesto, anotando todos los ingresos y todos los gastos, y esto permite visualizar mejor en qué estamos gastando nuestro dinero y cómo lo podemos utilizar mejor.

“En el Banco Nacional creemos que la educación financiera se debe forjar desde la niñez, La educación financiera no es simplemente dar una charla de cómo hacer un presupuesto o generar un ahorro. Va más allá. Se trata de cómo poder manejar y dominar nuestras emociones en la relación que tenemos con el dinero”, comentó Silvia Chaves, Directora de Sostenibilidad del Banco Nacional.

La participación del Banco Nacional en la feria se basó en un concepto sostenible, donde a los visitantes se les motivó a participar en dos juegos de realidad virtual sobre ahorro y educación financiera y con pantallas, se les ofreció consejos de libertad financiera como:

  1. No gaste todos los ingresos que recibe.
  2. No invierta en negocios que desconoce
  3. Cuidado con el dinero que presta.
  4. Evite apostar dinero.
  5. Tome mejores decisiones para sus finanzas.

“Respecto al tema del sobreendeudamiento, a veces la persona quiere salir, pero no sabe cómo y en el Banco Nacional queremos ser un aliado para explicarle a estas personas cómo aprender a manejar de forma responsable los recursos económicos y los servicios financieros que el banco le pone a disposición”, agregó Chaves.

En el stand principal, la feria quedó inaugurada con la participación del mago Diego Vargas, quien con medio de entretenimiento y magia informó de forma entretenida a los participantes entre ellos niños de distintas escuelas sobre el programa de Libertad Financiera del Banco Nacional.