Banco Nacional primer lugar en Innovación Financiera

Premio FELABAN y CLAB

El primer lugar del III Premio a la Innovación Financiera, otorgado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) en el Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) 2015, fue ganado por el  Banco Nacional, según anunciaron sus organizadores.

 

Un grupo selecto de jurados internacionales, que calificaron a las entidades financieras latinoamericanas, decidieron que esta tercera edición del concurso tuviera como ganador el proyecto:  Servicio BN SINPE Móvil del Banco Nacional de Costa Rica.

 

“La solución que da Costa Rica con BN SINPE Móvil, es un ejemplo para muchas de las naciones participantes, pues existen monederos electrónicos en los grandes bancos latinoamericanos, pero no una solución en donde todos los bancos se hayan puesto de acuerdo para  utilizar la infraestructura disponible y construir una solución-país”, expresó el Gerente General ai. del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales.

 

Por su parte, el Sr. Manrique Chacón, Director Corporativo de Tecnología y Operaciones del Banco Nacional comentó que la idea de lo que es hoy SINPE Móvil, nació en este banco y se tuvo la visión de pensar en grande y llevarlo hasta el Banco Central, el cual tenía en sus planes, precisamente, impulsar proyectos de esta naturaleza para disminuir el costoso uso del efectivo. “Fue así como el ente emisor asumiendo con mucha entereza su papel, ha logrado que el producto esté disponible para todo el Sector Financiero Costarricense”,  expresó.

 

“La innovación financiera es un factor que indudablemente genera ganancias en la productividad, mejora la relación costo/producto, sintoniza a las entidades bancarias con los nuevos signos de los tiempos en materia de preferencias del consumidor, mejora el acceso a los servicios financieros de parte de mayores capas de la población y genera rentabilidad económica con criterios de sostenibilidad.  Por ello, felicitamos a su importante institución por el desarrollo del proyecto”, expresaron el Secretario General de FELABAN, Sr. Giorgio Trettenero, y el presidente del CLAB, Sr. Daniel García, al informar al Banco Nacional sobre el primer lugar obtenido.

 

El premio lo recibió  Andrey Guzmán en representación del Banco Nacional. La ceremonia de premiación se realizó hoy viernes 4 de setiembre, en el Intercontinental Hotel Downtown Miami, sede del Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria 2015, organizado por FELABAN.    CP-01-VF (02-09-2015).