Banco Nacional, primera institución bancaria afiliadaa WEConnect

  • Mujeres empresarias se incorporarán a cadenas globales de valor

 

El Banco Nacional, mediante BN Banca Mujer, pasó a ser miembro de WeConnect International, y se convierte en la primera institución bancaria afiliadadel país, lo cual también le permite apoyar a las empresarias interesadas que cumplan con los requisitos para certificarse con esta organización y ser parte de esta red de mujeres emprendedoras.

La participación de BN Banca Mujer trascendió recientemente cuando WEConnect International Costa Rica realizóaquí el II Foro para Mujeres Empresarias “IncorporandoMujeres Empresarias a Cadenas Globales de Valor,” realizado en elCosta Rica Country Club.

Las mujeres empresarias es Costa Rica, a través de BN Banca Mujer, ahora conocerán de WEConnect International, que es la primera organización global orientada hacia la certificación de empresas propiedad de mujeres, a las cuales conecta con corporaciones multinacionales y les ofrece la capacitación necesaria para que puedan tener acceso a redes mucho más amplias para así explorar y aprovechar oportunidades económicas sustentables.

“Una de las debilidades de las microempresarias en Costa Rica es que no están integradas a redes de negocios, por eso es que esta participación nuestra con WeConnect ahora les abre las puertas. Las que se acerquen a nosotros podrán conocer los requisitos para afiliarse y podremos recomendarlas, pudiendo avanzar mucho en sus negocios, por ejemplo, conociendo oportunidades de exportación o bien de contactos para comprar materias primas”, explicó la Directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce.

En la actividad, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunieron profesionales, representantes de gobierno, empresarias, Pymes y corporaciones multinacionales y nacionales, con el fin de conocer sobre la generación de eficiencias en la gestión de sus empresas  y oportunidades de networking, entre otros aspectos.

Participaron además de la Directora de BN Banca Mujer, laministra de Economía, Industria y Comercio, Sra. Mayi Antillón; el representante de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Sr. Gonzalo Gallegos; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica,Sr. Fernando Quevedo. De igual forma, la representante de WeConnect Costa Rica, Antonina Sequeira, y la Directora para América Latina de WEConnect International, Belissa de las Casas.

En cuanto a WeConnect, la firma cuenta con acceso a una red de socios corporativos internacionales que en conjunto representan más de US$700.000 millones en poder adquisitivo anual. Algunas de estas corporaciones son: Accenture, Alcatel-Lucent, AT&T, The Boeing Company, Cisco Systems Inc., Coca-Cola, Cummins Inc., Dun & Bradstreet, Ernst & Young, ExxonMobil, Full Circle Exchange, GlaxoSmithKline, Goldman Sachs, Hewlett-Packard Company, IBM, Intel, Johnson & Johnson, Manpower Inc., Marriott International, Microsoft, Motorola Solutions, Pacific Gas and Electric Company, Pfizer Inc., RBS, Sodexo, Verizon, Wal-Mart, y WellPoint.

Mundialmente, WEConnect International está presente en Europa, Canadá, Australia, China, India, Turquía, Nigeria, Sudáfrica e Indonesia. En Latinoamérica, WEConnect International está presente en Perú, Chile, Costa Rica, México, Brasil, Jamaica, y próximamente en Colombia. CP-05-VF (12-11-2013)