Banco Nacional promueve capacitación e innovación

Mañana en Bioley de San Vito: Banco Nacional apoya nuevas experiencias productivas

El Banco Nacional, por medio de su programa BN Desarrollo, apoyamañana un día de campo agrícola en Bioley de San Vito, al cual están convocados 80 productores locales de varias comunidades para explicarles la posibilidad de realizar cultivos que sirvan para generar biocombustible, cosméticos y otros productos derivados.

Esta iniciativa, en coordinación con las municipalidades de la comunidad, se efectuará mañana 7 de marzo, a las 9 a.m., en la comunidad de El Carmen de Bioley, de San Vito de Coto Brus, zona sur. Participan productores de Bioley, Carmen y Colorado.

El objetivo de este día de campo es darle a conocer a las comunidades de la zona sur la experiencia productiva del cultivo de plantas como la Higuerilla y el Sacha Inchi, y con ello promover nuevas áreas de siembra en la zona para los agricultores, organizaciones del sector agrícola y mujeres jefas de hogar. Ante estas oportunidades empresariales, el Banco Nacional con sus programas BN Desarrollo y BN Banca Mujer promueve el apoyo financiero.

“El cultivo e industrialización de aceites extraídos de especies oleaginosas se encuentra en crecimiento y tiene un alto potencial comercial de desarrollo, por lo que se espera dar a conocer esta experiencia productiva, así como el apoyo financiero y la capacitación que puede ofrecer el programa BN Desarrollo y BN Banca Mujer del Banco Nacional”, expresó Victor Acosta, Director General de BN Desarrollo.

En Los Santos: Banco Nacional promueve Congreso de Desarrollo Regional

Banca de Desarrollo culmina hoy el Congreso de Desarrollo Regional Sostenible Los Santos 2015, dedicado a las pymes de los sectores productivos de la zona, con el propósito de que se generen cadenas de valor en la agroindustria de las comunidades, para promover servicios competitivos, energías limpias y cuido del mdio ambiente.

Ayer y hoy, el Grupo Valle Verde en apoyo de la Municipalidad de Tarrazú, León Cortés y Dota y otros líderes locales, se encuentran organizando el evento Congreso de Desarrollo Regional Sostenible Los Santos 2015, en Santa María de Dota, que ha sido declarado de interés público. En la actividad participarán 200 personas entre empresarios, sector público y representantes de otras organizaciones. El evento busca promover la implementación de un modelo de desarrollo para la región de Los Santos a través de la integración de los Municipios, en alianza con iniciativas exitosas nacionales e internacionales, mediante la plataforma de alianzas Público-Privadas-

“La dinámica del evento se basó tanto en las experiencias de modelos de desarrollo internacionales como el Ecomodelo Achental de Alemania y el caso Quindio, un éxito para compartir con Costa Rica, de Colombia, como en las experiencias locales de la Zona Económica Especial Zona Norte, de San Carlos y de Coopedota, experiencias de turismo locales y de energías renovables.  Con esto, el Banco Nacional espera apoyar el desarrollo productivo de la comunidad“, expresó Sheila Villalobos Arias, Directora Comercial  de Banca de Desarrollo (CP-AP-10) 06-03-2015.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]