Banco Nacional promueve el Congreso de Sostenibilidad

La quinta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3), auspiciada por CANAECO y con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Banco Nacional se lleva a cabo a partir de hoy y hasta al 25 de setiembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños en San José.

Participarán más de 300 empresarios turísticos nacionales e internacionales, representantes de instituciones públicas como MINAE, AYA, y universidades, así como personas con interés en ahondar en materia de sostenibilidad, cambio climático, manejo del agua, innovación y competitividad. La actividad es previa a la conmemoración del Día Internacional del Turismo.

Costa Rica es un país conocido por sus inversiones públicas y privadas en turismo sostenible. Se realiza una ardua labor de promoción desde el ICT en nuestros  principales mercados emisores de turistas. Cada vez más empresas reciben la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) y manifiestan su compromiso con la sostenibilidad a través de la gestión adecuada de los residuos, el uso racional de los recursos, la protección ambiental, el respeto por la cultura local y la contribución al desarrollo de las comunidades.