Banco Nacional promueve el desarrollo en la zona atlántica

Firma de convenio en la provincia de Limón

El Banco Nacional de Costa Rica firma hoy un significativo Convenio de Cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón,en la sucursal principal del Banco Nacional en la provincia caribeña. El convenio que firman el Gerente General a.i, Juan Carlos Corrales y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, Rubén Acón, tiene como objetivo primordial promover activamente las inversiones para crear  más y mejores fuentes de trabajo para Limón, y además, generar encadenamientos con los empresarios locales, dado que  beneficiará a los asociados a la Cámara.

“En el Banco Nacional creemos firmemente que los empresarios son el desarrollo de nuestro país, y por ello apostamos a convenios como este que desde una provincia clave puedan generar progreso y muevan el país hacia un mejor futuro”, señaló Juan Carlos Corrales, Gerente General a.i del Banco Nacional.

Adicionado al convenio, el Banco Nacional ofrecerá a tasas preferenciales, comisiones y plazos de formalización menores, entre otros beneficios a los asociados a la Cámara.

“En el marco de esta visión, estamos conscientes que debemos prepararnos adecuadamente para poder beneficiarnos de los proyectos que vienen a nuestra región, para lo cual requerimos primordialmente de capacitación y apoyo financiero”, explicó Rubén Acón, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón.

Objetivos de la alianza. Dentro de los objetivos de la alianza se pueden destacar que se busca favorecer espacios para el desarrollo integral de los asociados y trabajadores de la Cámara. Además, contribuir a la alfabetización financiera de los asociados de la Cámara y apoyar programas, proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo de las áreas estratégicas de ambas instituciones.

Por medio de este convenio se permitirá la vinculación de nuevos negocios y convenios que tiene la Cámara, donde puede existir un beneficio en la operación para los habitantes de la provincia.

 Asimismo, en el marco del convenio se realizarán actividades en pro del desarrollo limonense; tales como el patrocinio de actividades relacionadas con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón. Se desarrollarán en forma conjunta actividades de capacitación y formación en aquellas áreas que se definan como prioritarias y de interés institucional.

CP-03-PC (08-05-2015)