Banco Nacional promueve la educación financiera

 

Mediante actividades propias y con otras con instituciones aliadas, el Banco Nacional promueve firmemente durante todo este mes de octubre, la importancia de que los ciudadanos optimicen el uso de sus recursos financieros y tengan mayor conciencia de la importancia del ahorro para lograr en el futuro una mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

Durante este llamado Mes del Ahorro, las principales actividades se realizarán en varias partes del país, culminando el viernes 30 de octubre, en una gran actividad de educación financiera, en conjunto con la Cámara de Bancos, en San José, contiguo al edificio de Correos de Costa Rica.

Las siguientes son las principales actividades:

II Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas UCR. Promovido por BN Fondos, el Banco Nacional estará presente los días 15 y 16, a partir de las 8:00a.m., en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

Semana Nacional del Ahorro y el Dinero. Programada del 25 al 30 de octubre y promovida por la Red Costarricense de Educación Financiera. Habrá actividades para toda la familia y se desarrollarán en las principales cabeceras todas las provincias del país.

BN Banca Mujer siempre activa. El 26 de octubre a las 6:00 pm. en la sucursal del Banco Nacional de Nicoya se impartirá la Charla Aprovechamiento del Dinero, dirigida a más de 60 mujeres clientas de Banca Mujer.

BN Fondos con actividades para jóvenes:    El 29 de octubre, a  partir de las 9:00 a.m. en el Instituto de Alajuela, se realizarán concursos y eventos deportivos de All Star Team, equipo de básquetbol. Además se presentará el dúo de comedia Yiyo y Choché con “Un show de huevos”, sobre temáticas de  ahorro y finanzas saludables. Estas actividades están dirigidas a los más de 1.500 estudiantes del centro educativo.

 

Sexta Feria Nacional de Educación Financiera. El 30 de octubre, de 8 am. a 3 p.m., promovida por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, y con destacada participación del Banco Nacional. Será en el Bulevar Juan Rafael Mora, contiguo al edificio de Correos de Costa Rica.

El objetivo de la feria es fomentar la cultura del ahorro personal y familiar para alcanzar las metas y para esto, se brindará asesoría sobre los diferentes recursos bancarios disponibles para su provecho y beneficio, donde el Ahorro Programado uno de los productos más destacados.

 La feria también contará con puestos de información de instituciones coorganizadoras como  Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y la Municipalidad de San Jose, además, como auspiciadores el   Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero,  CONASSIF; la  Superintendencia General  de Entidades Financieras  SUGEF;  Superintendencia General de Valores,  SUGEVAL; Superintendencia de Pensiones,   SUPEN y Superintendencia General de Seguros, SUGESE.

Desde el corazón del BN por la niñez. La última semana de octubre, se llevará a cabo una gira con Juan Cuenta Cuentos en las agencias de Paraíso de Cartago, Atenas, San Marcos de Tarrazú, Oficina Principal, San Joaquín de Heredia, Desamparados, Alajuelita y Tibás.

A partir de las 10:00 a.m., escolares de las comunidades asistirán a las agencias bancarias a escuchar cuentos dramatizados con el objetivo de incentivar el ahorro como una costumbre que deben iniciar desde edades muy tempranas.

Banco Nacional también habilitará un área infantil en todas sus oficinas, para  que los niños que acompañen a sus padres puedan hacer de su espera una experiencia más divertida y que a la vez aprendan sobre un manejo responsable de las finanzas y de los recursos. CP-GO-03 (09-10-15)