Banco Nacional promueve sus productos verdes y su gestión ambiental en XI Feria del Ambiente

En la XI Feria del Ambiente, que se realiza del 4 al 6 de junio en la Antigua Aduana, el Banco Nacional dará énfasis en promover sus productos verdes y el caso de éxito de su gestión ambiental, en un ambiente que recrea dos enormes réplicas de árboles autóctonos, el roble sabana y el corteza amarilla.

Cada vez son más los clientes que utilizan la tarjeta de débito Servibanca Verde y el Ecomarchamo, y con estos dos productos han aportado al Fondos de Biodiversidad Sostenible, de enero a abril de 2015 la suma de $67.897,60.  Estos fondos son administrados por la Fundación Ambiental en beneficio del Programa de Pago de Servicios Ambientales del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Los fondos corresponden al 10% de la comisión generada por la tarjeta Servibanca Verde y de 292 marchamos ecológicos colocados de enero a abril 2015.

//

A partir del prximo jueves, iniciamos la Feria del Ambiente en la Antigua Aduana, acompennos =)#RSE

Posted by BN más cerca on Lunes, 1 de junio de 2015

La aceptación de este producto viene en aumento porque de noviembre del 2012 a abril del 2015 el FBS ha recibido solo por parte de la tarjeta de débito “Servibanca Verde” la suma de $359.563.53 en comisiones. Actualmente existen más de 100.603 tarjetas de débito Servibanca Verde activas.

Gestión ambiental es caso de éxito.

El Banco Nacional también ofrecerá a los visitantes información sobre los logros de la gestión interna ambiental del Banco, y el trabajo que se ha hecho con nuestros clientes y proveedores en temas de responsabilidad social.

“Además de las labores de voluntariado que ha realizado el Banco Nacional para apoyar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación; en los últimos dos años, la institución ha sembrado más de 2000 árboles para disminuir la huella de carbono y este año, obtuvo un reconocimiento muy significativo al recibir el Premio Bandera Azul Ecológica, para nueve oficinas, entre ellas su edificio principal de Casa Matriz y tres sociedades anónimas. Estamos hablando de más del 25% del total de colaboradores, que generaron un impacto ambiental de más de ¢100 millones de colones en ahorro de recursos como agua, electricidad, combustible y papel; y realizaron un adecuado manejo de residuos “, explicó la señora Mishelle Mitchell, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Finalmente, en este stand, el visitante podrá participar en un mural hecho a base de tapitas plásticas para renovar o adquirir un compromiso ambiental en su vida, con acciones sencillas como por ejemplo sembrar un árbol o reciclar. También se quiere promover que esta Feria Ambiental tendrá un invitado especial, el conferencista internacional Antanas Mockus, quien hablará sobre ciudades sostenibles, el 3 de junio a las 6 p.m., charla a la cual están invitados los gobiernos locales.  (CP- AP-03) 04-06-2015.