En los meses de abril y mayo, el Banco Nacional brindará soluciones financieras especiales en vivienda, para que las familias costarricenses, puedan optar por conseguir el sueño de tener su casa propia.

Una de las grandes novedades es la promoción de vivienda sostenible, opción en la que se ofrecen soluciones habitacionales con mecanismos y materiales diseñados para el bajo consumo de electricidad y agua; lo que conlleva al bajo impacto ambiental; por ende la protección y preservación de los recursos.

Los usos de las soluciones financieras son variados, se pueden utilizar para compra de vivienda, compra de lote y construcción de vivienda; construcción de vivienda en lote propio; cancelación de operaciones de vivienda con otras entidades financieras, ampliación y remodelación, y compra de lote. También funciona para la compra de saldos de deudas en dólares.

La cuota por millón es muy competitiva: en colones es de 8,372.09 (tasa variable) y en dólares de 14.11 aproximadamente;  y tienen un importante elemento diferenciador, el cual es la inclusión del seguro de vida y seguro sobre las construcciones, sin costo adicional en la cuota; lo que genera un significativo ahorro para el cliente.

Esto quiere decir, por ejemplo, que “para un crédito promedio de ¢35 millones, las condiciones de tasa en vivienda con el Banco Nacional bajan un 0.91% con respecto a la tasa de ventanilla, con lo cual la persona tendrá un ahorro de ¢24,513.55 mensuales. Asociado a esto la cuota del Banco Nacional le da un seguro por el que el cliente no debe pagar nada adicional; que en el ejemplo del caso de 35 millones de colones serían unos ¢15,400 mensuales y anualmente se ahorraría ¢185,640. En un crédito de 30 años plazo, este monto de ahorro es muy significativo. Por eso esta oferta es muy competitiva dentro del mercado”, explicó Vanesa Flores, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

En el caso de la modalidad de vivienda sostenible, aparte de la tasa especial por feria, se cuenta con una rebaja de 0.50% en esta; descuento del 50% en la comisión de trámite y formalización, y aparte se tramita sin costos de honorarios de notario, logrando con estos tres factores una reducción importante en los gastos de trámite.

La oferta en general también tiene premios y beneficios.

Se rifarán 20 premios de Ȼ500.000.00 cada uno, entre las personas que formalicen su operación de vivienda antes del 31 de octubre.

Además, los clientes que durante el periodo de Feria adquieran un financiamiento de Vivienda podrán optar por descuentos especiales en materiales para vivienda y comercios asociados al Programa MasBNficios.

Para obtener las condiciones especiales, los clientes tienen tiempo de ingresar su oferta hasta el 31 de mayo de 2019. Tendrán tiempo de presentar los requisitos antes del 30 de junio y formalizar antes del 31 de julio.

Para mayor información, la persona puede contactar cualquier oficina del Banco Nacional, o bien obtener una precalificación y poner su solicitud en trámite ya sea mediante su aplicativo de BN-Móvil de su celular o ingresando al sitio web del Banco Nacional (www.bncr.fi.cr).