Banco Nacional realizará su propia feria de vivienda

  • Para aprovechar el verano, la institución ofrece excelentes condiciones de crédito a partir del 1 de febrero.

 

  • Se espera colocar ₡108 mil millones en financiamiento para vivienda  este 2015.

 

Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo del presente año, el Banco Nacional realizará la Feria de la Construcción de Vivienda bajo el esquema “llave en mano”. La actividad será en las 171 agencias y sucursales  de la institución.

 “El objetivo es beneficiar a los ciudadanos para que construyan sus viviendas, realicen las ampliaciones y remodelaciones, compren sus paneles solares y hasta puedan comprar casas o apartamentos ya construidos”, indicó Mynor Retana, Director de Banca Hipotecaria del Banco Nacional.

A las primeras 1.500 solicitudes no se les cobrarán los trámites legales y  la tasa de interés en colones se reducirá en 0,25 puntos porcentuales en los primeros 48 meses,  lo que significa tener una tasa de TBP + 1,75 pp para el primer año. Esto es una cuota por millón de ¢7.715 colones.

Es posible financiar hasta el 90% del valor de la construcción y otorgar plazos de hasta 40 años en los créditos en colones hasta por la suma de ¢100 millones.

 

Todos los clientes que formalicen sus créditos se adhieren gratuitamente y por todo el plazo a dos pólizas colectivas, una de saldos de deudores en caso de muerte del deudor/codeudor y otra que cubre a la vivienda en caso de siniestros.

En algunos casos de clientes que ya tengan servicios financieros  con el Banco Nacional se les podría hacer un estudio para exonérales  en un 100% del cobro de la comisión de formalización.

 “Busque el terreno que mejor se ajuste a sus pretensiones y que tenga su plano catastrado, solicite los planos constructivos con sus respectivos permisos y presupuestos constructivos visados, y acérquese a la oficina más cercana para poner la solicitud en trámite. También puede trasladar su saldo de crédito de vivienda de otra entidad al BNCR o reunir en una sola operación todas sus deudas”, aconseja  Retana.

Los clientes interesados también pueden realizar sus solicitudes por medio de las plataformas electrónicas bncr.fi.cr y BN Móvil.

A considerar:

  • Comprar  la vivienda que se ajuste a sus capacidad de pago
  • Adquirir el crédito en la moneda en que tiene los ingresos
  • Buscar las ofertas  crediticias de los bancos que mejor le garanticen estabilidad durante toda la vida útil de crédito y no solo los primeros meses.

 

CP-06-GO (29-01-2015)