Banco Nacional recibe 9 premios Bandera Azul Ecológica

 

Nueve edificios del Banco Nacional recibieron el Premio Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE). La premiación se realizó el pasado 28 de mayo.

La institución celebró el logro con la iza representativa de las nueve banderas en un acto cultural que se llevó a cabo el 9 de junio en las oficinas centrales del Banco Nacional, en la actividad participó el Gerente General del Banco Nacional a.i, Juan Carlos Corrales y  representantes de cada oficina premiada. Además de los miembros del comité ambiental de oficinas centrales.

El reconocimiento se da ya que los nueve edificios lograron ajustar sus procesos a la reducción en el uso de combustibles fósiles, en el uso del agua y energía eléctrica; en el tratamiento de aguas residuales; en la gestión de residuos valorizables como aluminio, plástico, tetrabrik, papel, tóner y electrónicos que provocan efecto invernadero; compras sostenibles, educación ambiental, acciones de compensación, como el proyecto de compensación de la huella realizado con el MAG por medio de agricultura sostenible, principalmente.

Las edificaciones galardonadas fueron Oficinas Centrales, BN Bolsa de Valores, BN Corredora de Seguros, BN Fondos SAFI, Heredia 01 (por tercer año consecutivo), Centro Empresarial y de Desarrollo de Cartago, sucursal de San Francisco de Dos Ríos, la oficina  de Bribrí y el edificio del Banco Nacional en Pérez Zeledón.

El Banco Nacional, en alianza con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, pone a la disposición dueños de vehículos una alternativa que permite compensar el 100% de las emisiones generadas por el consumo de combustible durante 1 año.

BN impulsa la compensación de la huella de carbono

Adquiera en el Banco Nacional el Ecomarchamo

El Ecomarchamo es una alternativa complementaria al Impuesto Único a los Combustibles. Es equivalente a 2 Unidades Costarricenses de Compensación (UCCs) generadas dentro del Proyecto Guanacaste, con contratos vigente de Pago por Servicios Ambientales (PSA) en la modalidad de plantaciones forestales beneficiando pequeños y medianos propietarios en los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y Santa Cruz.

Al aumentar la cobertura forestal por medio del PSA se promueve una mejor y mayor infiltración del recurso hídrico en los mantos acuíferos que hoy están siendo afectados en la provincia de Guanacaste.

Las empresas que deseen ser Carbono Neutrales y se encuentren calculando su inventario de gases efecto invernadero, pueden adquirir el Ecomarchamo e incluirlo en el inventario de emisiones alcance uno como 2 TonCO2e.

Para adquirir el Ecomarchamo, visite cualquier sucursal del Banco Nacional de Costa Rica o por medio de BN Internet Banking. Costo por unidad $12.

BP-PC- 06 (10-06-2015)