Banco Nacional recibe reconocimientos por prácticas promisorias

Fernando Naranjo, Roberto Gallardo, Rigoberto Alpízar, Roberto Méndez

    • Centro de Monitoreo y  Gestión de la Calidad motivaron a que la Institución recibiera dos de los tres galardones entregados. 

El día de ayer el Banco Nacional recibió dos reconocimientos en el marco de la Premiación de la Tercera Edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, actividad que promueve el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) y el Servicio Civil.

La Institución se hizo acreedora de la “Mención Plata”, gracias a la Digitalización del Centro de Monitoreo del Banco Nacional así como la “Mención Oro” debido  la Implementación de un sistema de Gestión de Calidad en el Banco Nacional , como un mecanismo para garantizar la sostenibilidad de los procesos en la mejora del servicio al cliente”

El señor Roberto Gallardo, Ministro del MIDEPLAN hizo énfasis en la importancia de motivar a los funcionarios públicos a hacer mejor su trabajo “reconocimientos como los que hoy se entregan nos impulsan a procesos de mejora y nos obliga a revisar lo que se ha venido haciendo para lograr una calidad sostenida y constante en la función pública”

La iniciativa promueve una cultura de excelencia en la prestación de los servicios públicos y sus repercusiones en la calidad de vida de la ciudadanía, así como la mejora continua de los procesos o procedimientos establecidos para la prestación de los servicios públicos.

“Recibir  estos dos reconocimientos es de una gran importancia para el Banco Nacional, sobre todo cuando en nuestra visión institucional nos hemos propuesto ser el mejor Banco en el servicio al cliente en Costa Rica. En el 2013 seguimos con los planes para cumplir con los planes de construir una nueva cultura en la calidad del servicio” señaló Fernando Naranjo Gerente General del Banco Nacional.

La Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en la Gestión Pública es de carácter anual y se desarrolla con base a un cronograma de trabajo detallado que inicia en enero y termina en diciembre con el acto de entrega de los reconocimientos asignados, como resultado de una serie de etapas de evaluación de los postulantes.

“Este premio es una confirmación a nuestro compromiso de salvaguardar el interés y la seguridad de nuestros clientes internos y externos, hemos trabajado mucho para contar con un centro de monitoreo que nos permita la prevención de delitos y de esta manera hacer de la integridad y la seguridad un punto prioritario”  afirma Roberto Méndez, Director de Seguridad del Banco Nacional.

La calidad en la Gestión pública es concebida en la Carta Iberoamericana de la Calidad como una cultura transformadora que impulsa a la administración pública a su mejora permanente, para satisfacer a cabalidad las necesidades y expectativas de la ciudadanía con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Este año 2012, el Banco Nacional también recibió el premio JP Morgan por la precisión y eficiencia  de más de un 98% en sus transferencias internacionales y además el premio Diamante Internacional de la Calidad por compromiso en el servicio. CP-GO-  (13-12-2012).

En la fotografía:

SR. Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional

SR. Roberto Gallardo, Ministro de MIDEPLAN

SR. Rigoberto Alpízar, Subgerente General del Banco Nacional

SR. Roberto Méndez, Director de Seguridad del Banco Nacional