Banco Nacional reitera su compromiso con el Estadio Nacional

Tras refrendo de la Contraloría, se inicia el camino para estructurar su administración.

 

El Banco Nacional continuará el proceso para poner en operación el Fideicomiso de Gestión y Administración del Estadio Nacional, junto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ( ICODER), luego de conocerse que la Contraloría General de la República le dio el respectivo refrendo esta semana.

“Nos satisface que la Contraloría haya podido dar el refrendo, y lo que resta es apurar la marcha para junto con el ICODER estructurar los órganos respectivos y lograr la más eficiente y adecuada administración”, expresó el  Gerente General del  Banco Nacional, Fernando Naranjo.

 Agregó que el  Banco Nacional será un fiel garante de este fideicomiso y velará por su autosuficiencia y su buen funcionamiento, para que sea siempre el orgullo del país y el hogar que reciba a todas las familias para su sano esparcimiento.  

 El plazo de este fideicomiso, que había sido firmado hace casi un año, será por 30 años. El  ICODERserá el fideicomitente y el  Banco Nacional el fiduciario, con el fin de que genere los recursos necesarios para poder mantener en óptimas condiciones el  Banco Nacional,  así como todas sus áreas.

El fideicomiso tendrá una Unidad Gerencial, integrada con personal altamente calificado en áreas administrativas, financieras, y mercadológicas, entre otras; y deberá elaborar e implementar un plan estratégico de generación de recursos para el mantenimiento, así como generar fondos para mejoras y obras. A su vez, el Fideicomitente nombrará una Junta Administradora que vele por la correcta gestión y que será la encargada de tomar las decisiones para su correcta marcha y el logro de los objetivos. 

 “Se pretende satisfacer las necesidades de mantenimiento, promoción, gestión, y mejoramiento del estadio como infraestructura deportiva de primer orden, y además promover la educación, la recreación y la salud de la población costarricense”, manifestó el Gerente  General, Sr. Fernando Naranjo.  Añadió que con el  Banco Nacional como aliado, se espera que este fideicomiso ofrezca muchos réditos al estadio.

CP-VF-01  (09/02/2012)

*Fotografía tomada de la página de Facebook del ICODER