Banco Nacional respalda reconocimiento a mujeres exitosas

  • Los Premios Alborada reconocen el emprendimiento, esfuerzo y dedicación de las mujeres en la sociedad costarricense.

V Edición de los Premios Alborada de la Cámara de Comercio

La V Edición de los premios Alborada, actividad promovida por la Cámara de Comercio de Costa Rica, se realizó el día de ayer  a representantes de los sectores públicos y privados que se destacan por emprendimientos, esfuerzo y aporte a la sociedad costarricense.

Los premios Alborada hacen énfasis y reconocen de manera especial a mujeres líderes y empresarias que se han destacado en diferentes actividades,   por eso son respaldados por BN Mujer del Banco Nacional.

“El reconocimiento a las empresarias y visionarias, pretende enfocar la mirada en quienes rompen ese patrón de postración, y aplaude a las que transgreden las convenciones, para adentrarse en los terrenos de la innovación, la creatividad, y la persistencia en su quehacer,” señaló Maria Aminta Quirce, Directora Corporativa de Banca Mujer.

Los Premios Alborada contaron con la presencia de la señora Ana Helena Chacón, Primera Vicepresidenta de la República, quien indicó que “lo que hace el Banco Nacional en Banca Mujer es una labor extraordinaria porque induce y motiva las mujeres a la formalidad empresarial”.

La señora  Karla Rodriguez Sibaja, de Envases Exclusivos de Costa Rica recibió el premio Mujer Innovación que reconoce resultados exitosos basados en un producto o servicio innovador.

También se galardonó a la Mujer Impulso que se le entregó a la señora Maritza Hernández de la empresa Metrocoop; el premio a Mujer Inspiración fue para Marianela Ortuño de Banco Improsa; la Mujer Empresaria a Guadalupe Briceño de Tiendas Garper; el reconocimiento a  la Mujer Inspiración fue entregado a Inés Revuelta Sánchez de la Universidad Nacional, y el premio a la Mujer Profesional Liberal lo recibió Abril Gordienko López.

 “La entrega de los premios Alborada representa el grito de libertad y la aspiración de superación de todo un género, uno que representa al 51% de la población mundial y que se sabe cómplice y gestor de los grandes logros de la humanidad”, concluyó la Directora de Banca Mujer. CP- GO- (26-11, 2015)