Banco Nacional se viste de rosa

A partir de este miércoles 1 de octubre y hasta el próximo día 31, el Banco Nacional iluminará su torre principal con 644 bombillos color rosa, para recordar a la población la importancia de practicar la autoexploración y el control médico como primera línea para detectar y prevenir el cáncer de mama.

La Dirección de Banca Mujer reunió a decenas de sus clientas con el fin de informarles de la importancia de la prevención.  “El cáncer actualmente es la segunda causa de muerte en nuestro país, sin embargo la enfermedad detectada en su fase inicial permite tratamientos que le permiten a la población sobreponerse a la enfermedad, en este mes Banca mujer del Banco Nacional, se une a esta campaña como una forma de llamar la atención a nuestras clientes, sus familias y funcionarios de la importancia de hacerse chequeos que permitan detectar la enfermedad en su fase inicial”, informó María Aminta Quirce, Directora de Banca Mujer.

El Banco Nacional mantendrá la iluminación de su torre principal color rosa durante el mes de octubre. Además promoverá en octubre el mes de la prevención del cáncer de mama y ha puesto a disposición de sus clientes descuentos del 15% y 20%, en mamografías y ultrasonidos mamarios en diversidad de establecimientos médicos como Clínica Santa Mónica, Clínica Hospital Santa Catalina y Hospital La Católica, entre otros. Usted podrá hallar más información sobre descuentos de exámenes de laboratorios y otros procedimientos preventivos del cáncer de mama en la página www.masbnficios.com.

El cáncer de mama se puede presentar a cualquier edad, pero el mayor riesgo se da después de los 35 años, por eso, con estas iniciativas el Banco Nacional busca reforzar en la sociedad la importancia de que las mujeres pierdan el miedo a realizarse  el autoexamen una vez al mes.

CP-AP-09 (22-09-2013).