Banco Nacional se viste de rosado

  • Junto con la Clínica Bíblica se realizarán 450 mamografías en zonas de alto riesgo

A partir de este jueves 1 de octubre y hasta el próximo día 31, el edificio principal del Banco Nacional se iluminará de color rosado, para reiterar simbólicamente el apoyo que la institución le da a la lucha contra el cáncer de mama.  El propósito es recordar a toda la población femenina de Costa Rica la importancia de realizarse de forma preventiva el autoexamen de mama, ya que este hábito puede salvarles la vida.

Por primera vez, el acto de iluminación se realizó desde la azotea del edificio de Oficina Principal (edificio viejo) desde donde se puede apreciar una nueva perspectiva de la iluminación de la torre. Esta iniciativa es parte de la oferta de valor que el Banco Nacional ofrece a las clientas, pues se preocupa por su salud y su calidad de vida.

 Estuvieron presentes la señora Jeanette Ruiz, Directora de la Junta Directiva General del Banco Nacional, clientas de Banca Mujer, y colaboradoras sobrevivientes del cáncer de mama. También, el Dr. Medji Yodeiri, médico invitado desarrolló una charla acerca de la prevención de este cáncer de mama para los participantes. Para lograr la tonalidad deseada se utilizaron 644 bombillas distribuidas en todas las ventadas del edificio, desde el piso 1 hasta el 18, iluminando así los cuatro costados del banco.

En minutos iluminaremos con centenares de bombillas rosa nuestro edificio, para irradiar desde aquí una luz de esperanza a las luchadoras que están peleando contra la enfermedad. Para irradiar luz en memoria de los que descansan después de una larga batalla y para irradiar luz para miles que tendrán mejores opciones a través de la prevención”, manifestó la señora Jeanette Ruiz, Directora.

450 mamografías en zonas de alto riesgo. A partir del 28 de setiembre BN Banca Mujer y la Dirección de Relaciones Institucionales organizaron charlas de prevención del cáncer de mama y coordinaron citas para mamografías con la Móvil Lazos de la Clínica Bíblica, para clientas del Banco Nacional, en localidades seleccionadas de alta incidencia, tales como Guápiles, Puntarenas y Liberia.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres. Se puede presentar a cualquier edad, pero el mayor riesgo se da después de los 35 años, por eso, con estas iniciativas el Banco Nacional busca reforzar en la sociedad la importancia de que las mujeres pierdan el miedo a realizarse el autoexamen una vez al mes”, expresó María Aminta Quirce Lacayo, Directora de Banca Mujer del Banco Nacional.

Según el INAMU, Costa Rica ocupa el primer lugar en mortalidad e incidencia por cáncer de mama. Además, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en la población femenina del país. Por eso es tan importante que la población haga conciencia con las mujeres de hacerse el autoexamen y las mamografías. 

El programa Banca Mujer del Banco Nacional brinda una opción diferenciada de atención para las mujeres empresarias y profesionales liberales que desean tener su propio negocio. Esta atención diferenciada ha permitido que la cartera de crédito dirigida a la atención de mujeres empresarias y profesionales liberales crezca en un 56% de julio del 2010 a la fecha. Actualmente Banca Mujer atiende a más de 15.000 mujeres empresarias. (CP-AP-01) 01/10/15.