Banco Nacional soluciona su necesidad de financiamiento para educación

¿Viene pago de cuatrimestre o debe matricular a sus hijos para el otro año?

 

De nuevo viene un cuatrimestre más para matricularse en las universidades del país, o debe a fin de año dejar cancelada la matrícula de sus hijos. El Banco Nacional recuerda que ofrece su producto BN Soluciones Educación, donde ya sea el estudiante o sus padres, pueden tener acceso a un mecanismo que aplica para diferentes proyectos educativos.

 

Ya sea para educación privada o pública, universitaria, cursos técnicos, cursos acá o en el exterior, en fin hay una amplia modalidad de inversiones que en esta temporada el Banco Nacional le puede ayudar a financiar.

 

BN Soluciones Educación permite desembolsar todo el monto del préstamo o bien desembolsar por partes, de acuerdo a las necesidades del cliente. Algunos centros de educación hacen un descuento si se les cancela todo el monto de la carrera o curso, por lo que al cliente le puede servir que se le desembolse todo de una vez. También otros clientes prefieren que se les vaya desembolsando conforme lo vayan necesitando, por ejemplo por cuatrimestre.

 

En este caso, se debe realizar una nota de solicitud de desembolso firmada por el cliente para que el Banco proceda a hacer el giro al centro educativo. El cliente debe llenar una autorización para desembolsar el préstamo al centro educativo.

 

Oferta y requisitos. Se puede financiar hasta 65 millones de colones y hasta por 15 años con garantía hipotecaria. Si es con fianza del sector privado aplica hasta cinco y si es del sector público hasta ocho años de plazo.

En cuanto a la tasa, esta es bastante competitiva en el mercado; actualmente es de Tasa Básica Pasiva más 3 puntos. La cuota por millón a 5 años plazo es de ¢22.625, a 8 años plazo de ¢16.667, y a 15 años plazo de ¢12.488.  

Los requisitos generales que se deben presentar son:

•Documento de identificación (original y copia).

•Constancia salarial y/o Certificación de Ingresos con su respectiva hoja de trabajo emitida por un contador público autorizado (trabajador independiente).

•Orden patronal (asalariados) (original y copia).

•Recibo de servicio público donde se puede confirmar la dirección (original y copia).

•Factura proforma/cotización o carta del centro educativo para justificar el uso del préstamo.

•Plan de estudio.

•Para garantías hipotecarias: Informe registral, plano catastro (original y copia)

 

Usted puede ir a la plataforma de crédito de la agencia o sucursal que le resulte más cómodo, o bien llamar al tel. 2211-2000. A partir del momento en que presenta los requisitos completos, el trámite tardaría aproximadamente 5 días hábiles para créditos con garantía fiduciaria y 20 días hábiles si la garantía es hipotecaria.

 

¿Por qué la mejor opción es el Banco Nacional? Sin duda alguna por la facilidad para realizar los trámites, ya que cuenta con amplia cobertura a nivel nacional, brindando la posibilidad de realizar sus trámites en la oficina de su conveniencia.

Además, el límite de financiamiento cubre el monto de la carrera, lo que previene si hay aumento de aranceles o bien cambios en los planes de estudio, y tiene flexibilidad en el plazo para el repago de la deuda, ya que durante el periodo de estudio pueden surgir situaciones que demoren la conclusión del plan de estudios.

 

Y más que venderle un financiamiento, el Banco Nacional le brinda asesoramiento sobre las condiciones que más se adecuan a sus necesidades.  Los ejecutivos de crédito le brindan la información y asesoran sobre la mejor opción para adecuar el financiamiento a lo que el estudiante requiere.

CP-VF-08 (20-11-2012).