Banco Nacional y Cámara de Comercio Exterior Brasil – Costa Rica firman convenio de cooperación

  • Empresarios en vías de crecimiento podrán establecer relaciones comerciales con Brasil a muy corto plazo.

 

 

BN Pymes del Banco Nacional y la Cámara de Comercio Exterior Brasil-Costa Rica de São Paulo, Brasil, firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá que empresarios costarricenses puedan exportar al país suramericano y viceversa.

El Mundial de Futbol a realizarse en Brasil entre junio y julio del presente año, representa una oportunidad  de intercambio comercial, debido a la afluencia de turistas de diversos países del mundo y por esa razón, tanto el Banco Nacional como la Cámara aprovecharán esta coyuntura.

 

La sede de la Cámara está ubicada en São Paulo, capital financiera e industrial del país, y es representada por el abogado y profesor, David Cruz Costa e Silva, por la profesional del sector aduanero y profesora universitaria, Regina Terezin, y por el Consejero de la Cámara y Representante de la misma en Costa Rica, Miguel Alejandro Gutiérrez Pizarro.

 

“El Banco Nacional fomenta el crecimiento de sus clientes de BN Pymes y  busca nuevos mercados para los productos, genera programas de incentivos y busca contactos con organizaciones tanto del sector público como del sector privado de São Paulo. El objetivo es generar vínculos y relaciones comerciales beneficiosas a muy corto plazo”, señaló Juan Carlos Corrales, Subgerente General de Desarrollo del Banco Nacional.

 

“La Cámara de Comercio Brasil-Costa Rica, a su vez, puede apoyar y ayudar a los interesados en el  desarrollo de un nuevo mercado de casi 200 millones de consumidores, generando negocios comerciales  entre los dos países.  El convenio firmado entre las dos instituciones tendrá por objetivo  el fortalecimiento del trabajo de ambas”,   indicó David Cruz Costa e Silva.

 

 

 

Los beneficios. El  convenio  contempla  la promoción de actividades comerciales como  participación en ferias, exposiciones, rondas de negocios entre otros, lo cual generaría  comercio recíproco entre ambos países.

Además, se incluye  el intercambio de funcionarios y expertos en comercio internacional, con el  fin de obtener una mayor comprensión de la realidad de cada país y definir aspectos relacionados con la  transferencia de tecnología, entre otras áreas comerciales.

La importación y la exportación de productos y la  promoción de inversiones de capitales brasileños, costarricenses también está considerado en este intercambio de beneficio entre ambas naciones.  (CP-GO-) 30-05-2014.