Banco Nacional y Comité Olímpico Nacional unen esfuerzos

Banco Nacional y Comité Olímpico Nacional unen esfuerzos

Atletas del país recibirán apoyo y formación tras firma de convenio

En un esfuerzo visionario y sin precedentes, el Banco Nacional y el Comité Olímpico Nacional (CON), a través del programa Apoyo al Deportista Olímpico (ADO), firmaron esta mañana un convenio que ayudará a crear una plataforma para sostener un verdadero semillero de campeones.

El presidente ejecutivo del CON, Sr. Henry Núñez Nájera, y el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo Valverde, sellaron en las instalaciones del Comité, lo que será una alianza para apoyar a los atletas nacionales que participarán en los procesos y eventos del ciclo Olímpico.

El presidente del CON, Sr. Núñez, explicó que “el apoyo será dirigido  no solo a los actuales atletas de alto rendimiento, sino también a los atletas con proyección, a la vez que se beneficiará a los fututos talentos que detecte el Comité Olímpico y a través de las federaciones deportivas nacionales”. Agregó que “la alianza con el Banco Nacional se da porque se busca trabajar con las instituciones y empresas comprometidas con el deporte”.

“Nos convertimos en el  ‘Banco Patrocinador Olímpico’, con el fin de que se destinen recursos para deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas nacionales, asegurando un mejor futuro para los atletas, y desde su formación”, afirmó el Gerente General, Sr. Naranjo. “Lo que se pretende es un apoyo integral completo”, agregó.

Efectivamente, el convenio fortalecerá la gestión de todos los atletas y todas las disciplinas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Centroamericanos San José 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015, y Juegos Olímpicos Rio 2016.

Bajo el mismo patrocinio, el Banco Nacional continuará el programa de premiación a los mejores atletas nacionales, iniciativa que esta entidad realizó en su primera edición el año pasado, denominada “Premios Colibrí”. En esta se les reconoce y premia anualmente y en coordinación con el CON, se constituye en la actividad más destacada en cuanto a reconocimiento al esfuerzo deportivo en todas las disciplinas deportivas del país.

Este patrocinio ayudará a que mejoren los recursos para las múltiples necesidades de estos deportistas, y a mejorar el apoyo financiero y técnico, para que puedan lograr el máximo rendimiento y la mayor proyección internacional en beneficio de Costa Rica. Además, permitirá al CON detectar y becar a los talentos infantiles en un proceso de largo plazo, para que de manera completa se fomente el deporte como una herramienta para el mejoramiento integral del ciudadano.

Con este apoyo del Banco Nacional, el programa ADO, que nació el año pasado, se establece como la herramienta para desarrollar y financiar, de manera integral el deporte en Costa Rica, con visión de largo plazo.