Banco Nacional y Desyfin firman convenio de Marca Compartida

  • Más de 1.700 clientes tendrán acceso a 650 cajeros automáticos y 32.500 puntos de venta y podrán hacer transacciones en línea.

 

San José, 17 de diciembre de 2012. Los clientes de Desyfin  dispondrán de una nueva tarjeta de débito o crédito que les abrirá las puertas a más de 32.500 puntos de venta y 650 cajeros electrónicos en todo el país.

 

Plástico ventajoso

 

La nueva Desyfin Sapphire ofrecerá múltiples ventajas a sus usuarios:

 

  • Puede comprar lo que quiera, cuando quiera y sin tener que llevar dinero en efectivo.
  • En el caso de las tarjetas de débito, usted usa los fondos que tiene, no debe pagar intereses por el dinero utilizado. 
  • Puede retirar efectivo en los cajeros automáticos de la red del BNCR.
  • El saldo de las cuentas relacionadas con su tarjeta estará disponible 24 horas al día, 365 días al año, por medio de “Desyfin en línea”.
  • Usted cuenta con un número de identificación individual y secreto para mayor seguridad en sus transacciones.
  • Son de uso local e internacional.

                                             Fuente: Desyfin

 

Se trata de la nueva Desyfin Sapphire, que ingresará al mercado nacional tras un convenio de marca compartida firmado, esta mañana, entre la entidad financiera y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). El acuerdo le permite a Desyfin trasladar a sus más de 1.700 clientes los beneficios de MasterCard®, cuya licencia pertenece al banco.

El nuevo producto financiero también estará asociado a la plataforma tecnológica “Desyfin en línea” que, a partir de enero, permitirá a los usuarios realizar transacciones electrónicas y acceder a una amplia serie de servicios mediante el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE), incluso desde dispositivos móviles.

“Las PYMES, que representan nuestro principal segmento, encontrarán numerosas facilidades de pago electrónico para agilizar sus operaciones administrativas. Desyfin Sapphire también les dará acceso a una amplia red de cajeros, puntos de venta en todo el país y los diferentes programas de beneficios asociados y descuentos especiales del Banco Nacional” señaló Mauricio Lacayo, gerente de operaciones de Financiera Desyfin.

“Para el BNCR esto fortalece las alianzas y las relaciones con Desyfin, que ha sido una empresa con la cual mantenemos una estrecha relación de negocios desde hace 23 años; actualmente Desyfin es un excelente cliente nuestro. Gracias a este convenio, sus clientes podrán contar con toda la infraestructura del BNCR -tanto de sus canales físicos como electrónicos- y una serie de beneficios especiales en materia de promociones y descuentos. Es una relación ganar, ganar” señaló Juan Carlos Corrales, subgerente general de Desarrollo del BNCR.

Respaldo

Con la nueva tarjeta Desyfin Sapphire, los clientes de la financiera podrán realizar compras en miles de comercios donde se aceptan las tarjetas MasterCard®, tales como supermercados, restaurantes, estaciones de servicio, tiendas de departamentos y muchos otros lugares.

MasterCard® es una marca mundial. En 2011, para fortalecer sus operaciones en Centroamérica, abrió una oficina de representación en Costa Rica, desde la cual se atienden necesidades locales y regionales.

El BNCR, que posee licencia para operar la marca, cuenta con 1.7 millones de tarjetas de débito, 140 mil tarjetas de crédito y 350 mil tarjetas prepago.

 

“El propósito de esta alianza es unir capacidades técnicas, operativas y administrativas, para que el Banco Nacional desarrolle un esquema ágil, seguro y efectivo de procesamiento transaccional para los clientes de Desyfin. El Banco garantiza mediante su plataforma transaccional, el pleno funcionamiento de las operaciones que el tarjetahabiente realice con la tarjeta adquirida” señaló Marco Vinicio Calderón, Director de Medios Electrónicos de Pago del Banco Nacional.

 

Este convenio le permitirá a ambos socios tener acceso a importantes beneficios, entre los que destacan principalmente para el Banco Nacional el tener la posibilidad de obtener ingresos, tanto financieros como no financieros de clientes y actividades en las que actualmente no ha participado,  desarrollando un piloto para ofrecer a otros  clientes del Banco.

 

Por otro lado, para Desyfin este enlace le permitirá tener la posibilidad de brindarle a sus clientes un servicio sin restricción alguna, debido a que podrán utilizar tanto la red de cajeros automáticos y comercios del Banco Nacional, así como la red externa de ambos canales que acepta la tarjeta Master Card.

 

Contactos de Prensa:

Alejandro Brokke  alejandrobrokke@nexopr.com tel  8855-3914.

Guillermo Olivas golivas@bncr.fi.cr tel  2212-3152