Banco Nacional y Ekono firman acuerdo comercial

Beneficio para estudiantes becados

 

  Banco Nacional y Ekono firman acuerdo comercial

 

El Banco Nacional y la empresa Ekono firmaron un acuerdo comercial esta mañana para beneficiar a los estudiantes que reciben becas por medio del Programa Avancemos y FONABE. El IMAS participo como testigo de honor.

Los padres de familia recibirán una devolución del 10% en efectivo al comprar uniformes y útiles escolares en las tiendas Ekono con las tarjetas prepago Banco Nacional- IMAS-FONABE.

Son más de 260 mil estudiantes los que podrán beneficiarse con este convenio, que brinda la posibilidad a las familias de  contar con dinero en efectivo para poder cubrir otras necesidades relacionadas con la educación.

En la actividad estuvieron presentes el señor Allan Cedeño,  Gerente General de tiendas Ekono, el señor Gerardo Alvarado, Subgerente administrativo del IMAS; y el señor Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

“Uno de los pilares del Programa de Responsabilidad Social de Tiendas Ekono  es contribuir con la educación de los niños, niñas y adolescentes costarricenses; así como idear iniciativas que les permita ahorrar dinero. Con la firma de este convenio, Tiendas Ekono, les devolverá en efectivo a los becados y sus familias, el 10% de las compras que realicen en alguna de las 33 tiendas que tenemos a nivel nacional, con la tarjeta de FONABE e IMÁS del Banco Nacional”. Señaló Allan Cedeño, Gerente General de tiendas Ekono.

 

El curso lectivo 2014 dará inicio la primera semana de febrero y las familias costarricenses deben destinar un presupuesto importante para la compra de los implementos, este convenio pretende ayudar a esas familias a hacer frente a este gasto.

 “Este es el resultado de un arduo trabajo  que, nosotros en el Banco Nacional hemos venido implementando para que nuestros productos y servicios se acerquen a las necesidades de nuestros clientes y podamos ofrecerles valor agregado.  Un producto a su medida.  Todo como parte de nuestra visión de ser el Banco con el mejor servicio al cliente del país”,  señaló Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

 La tarjeta prepago   es la forma  mediante la cual, el Estado hace el depósito de becas y ayudas sociales a la población de escasos recursos.  Este esfuerzo tiene como objetivo contribuir con la baja en la deserción estudiantil.

“Con este convenio el IMAS cumple con el compromiso establecido de mejorar las condiciones de los beneficiarios de Avancemos. En este caso el uso de la tarjeta prepago del Banco Nacional, utilizada en las tiendas Ekono, tendrá una retribución y promoverá el ahorro previo a la entrada a clases”, afirmó Rosibel Herrera, Coordinadora del programa Avancemos.

Por otro lado, el Banco Nacional asumió a inicios de la presente semana la administración de un crédito de aproximadamente ¢85.000 millones de colones otorgado al MEP por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Con este dinero se construirán  79 centros educativos y 24 espacios recreativos.  CP-GO-04 (30/01/2014)