Banco Nacional y PayPal crean alianza que impulsará comercio electrónico costarricense

  • PayPal, empresa del grupo eBay, es el líder internacional en soluciones de pagos en línea con 14 años en el mercado.
  • Banco Nacional es el primer banco en Centroamérica que realiza una alianza con esta empresa.

Después de varios meses de pruebas, el Banco Nacional está listo para ofrecer a las empresas costarricenses todos los beneficios que ya brinda alrededor del mundo la plataforma de pagos más utilizado en el área de comercio electrónico: PayPal.

Los comercios podrán beneficiarse de soluciones que PayPal actualmente ofrece, y además podrán retirar los fondos de sus cuentas del Banco Nacional.

PayPal es una empresa de origen estadounidense, que maneja un sistema en línea que permite enviar y recibir pagos con más de 110 millones de usuarios activos en más de 190 países, con una posición líder en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Una de las razones de preferencia es que cuando se paga por medio de PayPal no se divulga su información financiera.

La alianza permitirá a las dos empresas desarrollar soluciones para el comercio electrónico costarricense, para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan ofrecer sus productos y servicios a todos los usuarios de PayPal.

Según estudios de la empresa trasnacional dedicada a la investigación de mercados IPSOS, 8 de cada 10 empresas han incrementado sus ventas con la incorporación de PayPal como medio de pago.

 

Proceso

A partir de mayo cualquier persona o empresa puede adquirir el servicio en combinación de dos grandes instituciones, Banco Nacional y PayPal.

Esta alianza es una solución ágil para evitar inconvenientes, debido a que actualmente las empresas como requisito para trabajar con PayPal  debían abrir una cuenta en algún banco en Estados Unidos, proceso que podía durar hasta dos meses. Además el doble de este mismo tiempo se duraba en acreditarse el dinero de la venta en una cuenta nacional.

Los únicos requisitos para formar parte del comercio electrónico que presentamos son: tener una cuenta PayPal, una cuenta con el Banco Nacional, y acceso a Internet Banking, utilizando el token de seguridad.

El registro y la utilización de la cuenta PayPal se puede realizar por medio de Internet Banking del Banco Nacional, no es necesario que el cliente vaya a una agencia.

Después de 5 días el proveedor puede contar con el dinero de la venta en su propia cuenta del Banco Nacional.

La tranquilidad de las empresas y clientes radicará en que el Banco Nacional se estaría encargando de mantener seguro su dinero y PayPal su información.

(CP-CS-08/26-04-12)