Banco Nacional y UNED facilitan acceso al crédito

Contrato firmado hoy

El Banco Nacional y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) firmaron un contrato que permitirá disponer de productos de financiamiento para el público de esta casa de estudios, durante una actividad realizada esta mañana en la Gerencia General de la entidad bancaria. 

Convenio UNEDEn el convenio, suscrito por el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo Villalobos, y el Rector de la UNED, Sr. Luis Guillermo Carpio Malavassi, se acuerdan los mecanismos que agilizarán la demanda de financiamiento de créditos de consumo y que beneficiarán tanto a estudiantes y empleados, como a proveedores y otros públicos que la universidad determine.

El Gerente General, Sr. Fernando Naranjo, reconoció  la importancia de que en los 30 años de existencia de la UNED, esta “ha impactado un segmento especial que la hace una institución diferente y por ello, el banco le dice a sus estudiantes, que estamos para servirles”. 

“También no dejamos de lado la posibilidad de avanzar en otras áreas, como por ejemplo, capacitación;  estamos frente al inicio de una alianza que podremos consolidar mucho más”, agregó el Gerente General.

Por su parte, el Rector de la UNED, Sr. Luis Guillermo Carpio Malavassi, señaló que el contrato les satisface mucho, y especialmente porque beneficia a una población con características importantes: el 89% de los graduados procede de una familia donde no hay graduados universitarios, y en general, se trata de personas adultas que en su mayoría trabajan.

Firma convenio UNED“Estamos en la mayor disposición para que esto sea exitoso, y por eso, le abrimos las puertas y le agradecemos al Banco Nacional que decidió confiar en la UNED”, puntualizó el Rector.

Entre otros aspectos del contrato se destaca que la UNED identificará a los estudiantes, que requieran financiamiento de BN Soluciones Educación, y presentará al Banco la documentación respectiva para su resolución de conformidad con la normativa crediticia. El banco procederá con el análisis para el desembolso de los recursos, en coordinación con la persona y la Universidad.

El Banco informará al estudiante sobre las condiciones que regirán su operación crediticia, plazo, tasa de interés y sus modificaciones, monto de cuotas, periodicidad de  pago, y sobre las comisiones. La formalización del crédito se hará en oficinas del Banco o en presencia de funcionarios del Banco destacados en la Universidad.

Este contrato tendrá una vigencia de un año a partir de su firma y podrá ser modificado en sus términos, a solicitud y acuerdo de las partes. Se prorrogará por el término de un año más de forma automática.

 (CP-VF-07/25-04-12)