Bancos públicos absueltos por Tribunal Contencioso Administrativo

  • Banco Nacional reafirma la seguridad de su plataforma de Internet Banking Personal.  

El Banco Nacional y los demás bancos del de Estado fueron diligentes e hicieron todo lo posible desde el punto de vista tecnológico y material para evitar fraudes electrónicos, según lo dictaminó el Tribunal Contencioso Administrativo en  la resolución 28-2014, emitida esta tarde.

Lo anterior, ante la denuncia planteada por la Asociación de Consumidores Libres (ACL) en el 2008, en respaldo de  quienes argumentaron ser víctimas del llamado phishing o estafa electrónica,  por medio de las plataformas tecnológicas de los bancos.

“Los clientes de Internet Banking Personal del  Banco Nacional no han sufrido ningún tipo fraude, debido a que la Institución ha implementado mecanismos de seguridad que evitan esta situación, además hemos sido enfáticos en la comunicación a nuestros usuarios para que no brinden ningún tipo de información personal en caso de recibir correos que se consideren maliciosos”,  señaló Manrique Chacón, Director Corporativo de Tecnología y Operaciones del Banco Nacional.

“El Banco Nacional ha realizado una inversión importante en seguridad para que sus clientes puedan utilizar la plataforma tecnológica con confianza y evitar a toda costa  que sus cuentas sean accesadas  por terceras personas”, agrega Chacón.

El fallo en favor de los bancos fue destacado por la Cámara de Bancos de Costa Rica, ente que reconoce el esfuerzo de las instituciones financieras para proteger el interés de sus clientes.