BN Fondos facilita designación de beneficiarios con firma digital

  • Evite un proceso sucesorio al asignar una o varias personas a su Fondo de Inversión y así, en caso de fallecimiento, estas podrán disponer del dinero.

San José, 12 de setiembre del 2022. A partir del acuerdo a la reforma del artículo 5 de la ley 8454, Ley de certificados, firmas digitales y documentos electrónicos y la reforma al artículo 183 de la ley 7732, Ley Reguladora del Mercado de Valores, la clientela de BN Fondos del Banco Nacional ya puede asignar beneficiarios en sus Fondos de Inversión mediante firma digital.

Desde la comodidad y la tranquilidad de su hogar, la persona titular puede elegir a quien desea como beneficiario, quien tendrá el derecho a acceder al dinero invertido en su Fondo ante su deceso.

“Para BN Fondos es muy importante darle las herramientas necesarias a nuestra clientela para la ejecución de sus trámites, por eso, la posibilidad de designar personas beneficiarias ahora con firma digital viene a sumarse a esa amplia gama de transacciones que se puede realizar desde nuestras plataformas digitales, como lo son también la apertura de Fondos en línea o la posibilidad de hacer inversiones o retiros con solo un clic”, indicó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos. 

¿Cómo asignar personas beneficiarias a su Fondo de Inversión?

Para que las y los inversionistas pueda colocar beneficiarios a su Fondo de Inversión, se puede gestionar de las siguientes dos maneras:

  1. Dirigirse al área de Servicio al Cliente de alguna oficina del Banco Nacional de su preferencia.
  • A través de su firma digital, para ello se requieren seguir estos pasos:
  • Ingrese a la dirección: www.bnfondos.com
  • En la sección “¿Desea un Fondo?” descargue el formulario disponible.
  • Complete el formulario (no es necesario incluir la información de los espacios de “Oficina” y “Firma de funcionario”).
  • Coloque su firma digital en el documento en el espacio indicado para ese fin, en la parte final de la boleta (no aplica firma autógrafa solo firma digital oficial).

Envíe el formulario ya firmado digitalmente al correo: bnfondoser@bncr.fi.cr