BN Banca Mujer arranca fuerte gestión 2015 en capacitaciones para emprendedoras

  • Actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, BN Banca Mujer realizará varias actividades en las próximas semanas, dirigidas a un total de 415 mujeres emprendedoras que tienen el objetivo de fortalecer sus liderazgos personales y sus empresas.

De esta forma, el Banco Nacional busca atender integralmente al sector femenino de la población, al  acercarlo a los productos y servicios financieros, brindándole un fuerte componente de capacitación y seguimiento a los proyectos. Además, busca generar una cultura de ahorro para que logren una mejor condición económica.

 “Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de las clientes por medio de los servicios financieros y de apoyo que fomenten el crecimiento de las empresarias y sus empresas”, comentó María Aminta Quirce, Directora de BN Banca Mujer.

Gerencia para Mujeres. El denominado Mes de la Mujer dará inicio con los cursos Gerencia para Mujeres, que se impartirán en el Centro Universitario UNED y en las oficinas de Banca Mujer a 25 empresarias cada uno. Tienen una duración de 40 horas cada uno y desarrollan temas que les enseñan cómo mejorar  habilidades gerenciales en sus proyectos.  Durante el año se impartirán 17 cursos.

El primero dará inicio el 5 de marzo en la UNED y finalizará el 25 de mayo, tendrá un horario de 1:00 pm a 5:00 pm. El segundo curso empezará el 09 de marzo en las oficinas de Desamparados de Banca Mujer y llegará a su fin el 18 de mayo, su horario será de 12:30 de 4:30 p.m. El último curso del mes abrirá el 12 de marzo y terminará el 18 de mayo, se impartirá en las oficinas centrales de Banca Mujer de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Asimismo, Banca Mujer  impartirá charla “Mercadeo y Comunicación” en sus oficinas centrales, dirigido a 25 empresarias, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el 5 de marzo.

Aptitudes individuales. Otra actividad de formación es el taller “El Arte de ser Mujer” que se desarrollará los próximos días 11 y 19 de marzo, tanto en Ciudad Quesada (San Carlos) como en Turrialba (Cartago). Se trata de una actividad interactiva dirigida a 50 mujeres para fortalecer la autoestima, identificar necesidades, y superar temores y culpas de la mujer contemporánea.

En Turrialba se realizará en el CATIE de 9 am a 4 pm y en  Ciudad Quesada será en Hotel el Tucano, igualmente de 9 am a 4 pm.

Para el 25 de marzo está prevista la conferencia “Mujeres que dejan Huella”, en el Hotel Aurola Holiday Inn dirigida a más de cien emprendedoras, que inicia a las 8:30 am  El objetivo es crear conciencia sobre los prejuicios y discriminaciones que existen en la sociedad y lograr que la mujer pueda superar esas barreras invisibles.  

Congreso Mujer y Negocios. Las actividades de conmemoración cierran con el VI Congreso Mujer y Negocios 2015, que se efectuará en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. Esta actividad es organizada por la Cámara de Comercio y contará con la participación importante de Banca Mujer, que desarrollará un tema dirigido al empoderamiento de empresarias, emprendedoras y profesionales tomadoras de decisiones. Será de 7 a.m. a 12 m.d.

“El programa BN Banca Mujer es pionero en Costa Rica, pues brinda una atención personalizada a la empresaria bajo condiciones de crédito muy loables, enfoca en su desarrollo personal y empresarial. Además no solo busca brindar opciones de financiamiento para su proyecto, sino que ofrece nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias para empoderarse y liderar adecuadamente su negocio”, explicó Quirce.

Resultados 2014 de la Dirección Banca Mujer. La cartera de crédito de Banca Mujer asciende a ¢111,4 mil millones a diciembre del 2014, sumado a lo anterior las formalizaciones de clientes de la Dirección ascienden a ¢20.207 millones.

Durante el pasado año se realizaron 86 actividades y se contó con la participación de 2.777 mujeres empresarias, entre clientes y no clientes del Banco Nacional.

CP- PC- 02 (04-03-2015)