BN Banca Mujer capacita y apoya en todo el país

banca mujerA propósito del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

  • Varias actividades se realizarán durante el mes de marzo, en distintas zonas.

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, por celebrarse mañana en todo el mundo, BN Banca Mujer del Banco Nacional, anuncia el seguimiento de las actividades que se realizarán en conmemoración de esta fecha y en beneficio de las clientas de este programa.

Por ejemplo, el próximo viernes se realizará una actividad con microempresarias y sus productos o servicios, denominada la Feria de Nandayure, que se realizará en el parque de este cantón de Guanacaste.

“En el marco de esta conmemoración se decidió estar presente no solo en la capital sino en varias partes, ofreciendo valor agregado, a tantas mujeres adscritas al programa, mediante actividades como ferias y charlas que les ayuden en sus negocios”, expreso la Directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce.

Serán impartidas dos charlas para clientas de distintas zonas del país. La primera con el nombre “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” y la segunda sobre “Cómo desarrollar negocios efectivos y con sostenibilidad en el tiempo”. La duración de estas capacitaciones está prevista de 9 a.m. a 2 p.m. con la siguiente calendarización.

 

Cronograma de las charlas. BN Banca Mujer – Mes de la Mujer

Fecha

Lugar

Nombre de Salón o Hotel

Dirección

13 de marzo

Ciudad Quesada

Tilajari Hotel y Resort

1 km oeste  de la Estación Servicio Muelle,

Muelle de San Carlos

15 de marzo

Nicoya

Sala de Eventos Loren

500 este, 50 norte, del Banco Nacional de Nicoya, Barrio El Carmen

19 de marzo

Limón

Hotel Playa Bonita, Restaurante Cocorí

500 sur de Playa Bonita, en Limón

22 de marzo

San José

Comida Urbana

Barrio Tournón, contiguo al parqueo del Centro Comercial El Pueblo

Por otro lado, para el 11 de marzo, a las clientas de zonas cercanas a San Isidro de El General, se les ha promovido una reunión en la Cámara de Detallistas, con representantes de estos comercios, y donde ellas podrán dar a conocer sus negocios.

El inicio de actividades de BN Banca Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, arrancó ayer con la firma de un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu). Con este se coordinarán acciones, por medio de un plan de trabajo que permitirá identificar a más mujeres que busquen emprender una actividad productiva o bien hacerla crecer, así como darles apoyo empresarial, de bancarización y de crédito.

La cartera de crédito total de Banca Mujer creció el año pasado en ₡20.776.000, para un acumulado total de ₡105.694.000; aprobó 4.886 operaciones de crédito y tuvo un crecimiento de la cartera de crédito total en un 24,5%. CP-VF-03(07/03/2012)