BN Banca Mujer promueve a microempresarias de la belleza

  • Viene la Expo los próximos 17 y 18 de noviembre en el San José Palacio.
  • Revista Secretos de Belleza organiza la actividad y anunció apoyo al Hogar Fe Viva.

 

En Costa Rica, a pesar de que le falta mucho camino por recorrer en equidad de Género, existen muchas acciones empeñadas en capacitar y promover a las mujeres emprendedoras. Una de estas será la próxima Expo Secretos de Belleza, que albergará a un nutrido grupo de participantes, en su mayoría microempresarias, y que a la vez servirá para recaudar fondos para el Hogar Fe Viva.

 

El anuncio fue dado a conocer por la Directora, de la Revista Secretos de Belleza, Sra. Fabiola Urbina, quien agradeció al patrocinador oficial BN Banca Mujer por su interés en la equidad y por este tipo de negocio de la estética, liderado fundamentalmente por mujeres jefas de hogar que han logrado sacar a sus familias adelante. La revista pertenece a Publicreativos Fama de Costa Rica, firma que organiza la Expo.

 

Con la feria, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Hotel Barceló San José Palacio, se busca impulsar el desarrollo de estos negocios, apoyar a quienes ya poseen el suyo y a quienes deseen incursionar en un nuevo proyecto. Habrá talleres de capacitación, de motivación y de educación financiera.  En este sentido, la directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce, enfatizó la importancia de la actividad para que las mujeres hagan valer su determinación de ser emprendedoras de la belleza, pero no solo de ofrecer servicios y productos, sino de poder capacitarse y soñar.

 

También participaron la representante del Instituto de la Mujer (INAMU), Sra. Leda Marenco y la Coordinadora del Observatorio de la Coyuntura de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional, Sra. Roxana Morales, quien ofreció una charla sobre el estudio Equidad Socioeconómica de Género en Costa Rica: Avances, retos y desafíos. Entre otros aspectos, confirmó datos de la discriminación, como por ejemplo, que la cantidad de mujeres fuera de una ocupación remunerada es de 55%, mientras que en el hombre es de 24%.

 

Finalmente, la Sra. María Mairena, a cargo del Hogar Fe Viva explicó la labor que realiza con niños de

0 a 6 años de edad con historias de vida de abandono.  La entrada de la Expo tendrá un valor de ¢1.000 y lo recaudado servirá para colaborar con este casa albergue.  Solidaridad, capacitación, educación, conocimiento sobre proveedores de productos, equipos de trabajo, decoración y financiamiento para salones de belleza, centros de uñas y estéticas, todo a la vista de quienes visiten la feria.