BN Corredora de Seguros firma compromiso de conducta empresarial responsable

Junto a 21 organizaciones del sector.

  • Aportará a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI), aprobados por el secretario general de las Naciones Unidas.

4 de marzo, 2022. La BN Corredora de Seguros se comprometió con el protocolo denominado «Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)”.

Este es liderado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica y Sumarse en Panamá y cuenta con la participación de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE) y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP). 

Compromisos de la BN Corredora de Seguros para una conducta empresarial responsable

  • Identificación de riesgos en temas ambientales, sociales y de gobernanza.
  • Definición de temas críticos de su sector.
  • Elaborar una hoja de ruta sectorial consensuada para trabajar sectorialmente en las áreas prioritarias.
  • Incidir en el desarrollo sostenible del país.

El proyecto CERALC es implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

“Este protocolo es un ejemplo de que el futuro es promisorio y lleno de oportunidades para los sectores y empresas que quieren construir responsablemente. Nos corresponde liderar procesos de cambio centrados en las personas, para que la recuperación de la pandemia se dé apoyada por acciones voluntarias y ejemplares como este instrumento que nos deben devolver la ilusión y ser una muestra de solidaridad global”, dijo Olga Orozco, jefa del Proyecto CERALC, OIT.

Gestión Sostenible

La BN Corredora de Seguros se compromete además con los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI), aprobados por el secretario general de las Naciones Unidas y los directores generales del sector de los seguros, constituyen un marco mundial para que el sector de los seguros aborde los riesgos y las oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

“Como empresa subsidiaria del Conglomerado Financiero Banco Nacional, somos consecuentes con una gestión sostenible social, económica y ambientalmente siendo los seguros un sector que tienen una incidencia directa en la calidad de vida de las personas, por esa razón nos comprometemos con el protocolo de Conducta Empresarial Responsable junto a 21 organizaciones más” indicó José Alfredo Barrientos, Gerente General de BN Corredora de Seguros.