BN Fondos celebra 23 años con su máximo saldo administrado histórico

  • Sociedad Administradora de Fondos de Inversión de Banco Nacional alcanzó también en esta celebración la apertura de su producto 100 mil.
  • La subsidiaria del Banco Nacional también se convirtió en la primera entidad financiera y pública en recibir el Sello de Igualdad de Género del INAMU.

San José, 29 de abril de 2021. De manteles largos, celebrando 23 años de fundación con hitos que le consolidan en lo más alto del mercado de los Fondos de Inversión Financieros, BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BN Fondos), es un ejemplo de cómo una empresa puede ser resiliente en medio de la atípica realidad mundial, que no le ha impedido seguir brindando su habitual atención de calidad a quienes le confían el fruto de su trabajo.

La confianza que cada inversionista ha depositado en BN Fondos durante los últimos 365 días, se ha visto ejemplificada en dos acontecimientos históricos para la subsidiaria del Banco Nacional: la consecución del saldo administrado histórico, que supera los ₡650 mil millones y la apertura del producto 100 mil.

Para el Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca, alcanzar dichas cifras refleja la excelencia con que cada colaborador de la empresa ha asumido su rol desde el inicio de la pandemia y la correcta aplicación del Plan de Continuidad de Negocio.

“Indudablemente hemos sido resilientes, implementamos acciones en Pro del bienestar de nuestros colaboradores, inversionistasy demás públicos de interés. Tuvimos claro el accionar, para que nuestra operativa y servicios continuarán bridándose de manera habitual, y considero que los réditos de esos esfuerzos se están viendo reflejados en la actualidad”, mencionó don Pablo Montes de Oca.

Consecuentemente, BN Fondos ha mostrado una mejora continua, en la gama de opciones que ofrece a través de Banca en Línea y BN Móvil, para que la experiencia digital de su clientela sea más funcional, ágil y segura. Camino al festejo de este 23 aniversario, se puso a disposición de los y las inversionistas, servicios novedosos como la apertura de Fondos de Inversión a la vista y la afiliación de Deducciones Automáticas mediante los canales citados.

Los hechos comprueban, que la entidad líder en el mercado de Fondos de Inversión Financieros, ha logrado una perfecta armonía en su operativa, gestión comercial y sus finanzas. Adicionalmente también destacó en los últimos meses en materia de igualdad de género, al convertirse recientemente en la primera entidad financiera y pública en recibir el Sello de Igualdad de Género, otorgado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

“El Sello de Igualdad de Género y la certificación en la norma INTE G38:2015 Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, ha reforzado nuestro compromiso con la generación de igualdad de condiciones, derechos y responsabilidades para todo nuestro personal, así como un fortalecimiento en la gestión con nuestra clientela, y un porcentaje sobresaliente considerando que el 52% de la clientela son mujeres inversionistas”, añadió don Pablo.

BN Fondos celebra 23 años estando a la vanguardia en el mercado, trabajando constantemente en la generación de nuevos productos y servicios que añadan valor a la experiencia de su clientela, en el camino hacia el cumplimiento de sus metas de ahorro e inversión, atrayendo cada vez más personas al mercado de valores costarricense.