BN Fondos cumple 22 años de innovar y democratizar el mercado de Fondos de Inversión

  • BN Fondos es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) líder del mercado de Fondos de Inversión financieros, con un saldo administrado de ₡477.513 millones, que representa un 29,63% de la industria a marzo pasado.

El 29 de abril es un día muy especial para el mercado de los Fondos de Inversión, pues se cumplen 22 años desde que BN Fondos inició su transitar por dicho sector de la industria financiera. El camino ha estado marcado por aprendizajes y desafíos, pero también marcado por el aporte de innovaciones como la democratización de los Fondos de Inversión.

BN Fondos revolucionó el mercado, abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas, accedan al mercado de valores, con montos iniciales de 5 mil colones o 20 dólares, cumpliendo de esta manera con el principio de colectividad de los Fondos de Inversión.

“Para nosotros es gratificante haber sido pioneros en la democratización de los Fondos de Inversión. Es enorgullecedor saber que, gracias a nuestra visión comercial, cada día más personas tienen un aliado financiero que, por ejemplo, le permite crear subcuentas para mayor orden de sus finanzas, le da también la posibilidad matricular deducciones automáticas desde su cuenta bancaria y brinda rendimientos competitivos para la diversificación de sus ahorros”, comentó el Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca.

La digitalización de la gestión de los Fondos de Inversión es otro plus que como empresa se ha dado a la clientela. En 2006 BN Fondos fue la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) que habilitó las inversiones, retiros y consultas en línea, por medio de BN Internet Banking. Posteriormente, en el año 2019, facilitó las aperturas de Fondos a la vista para clientes físicos, mediante BN Internet Banking y BN Móvil.

“Vivimos en la era de la digitalización y más que un lujo, era una necesidad estar presentes en la plataforma de banca en línea y posteriormente surgió el tema de las aplicaciones para dispositivos móviles. Nos anticipamos, y estuvimos a la vanguardia, esto hace que, por ejemplo; actualmente nuestros inversionistas puedan realizan sus aperturas, consultas y transacciones desde casa, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades en materia sanitaria”, complementó el Gerente General.

BN Fondos es la SAFI que lidera el Mercado de Fondos de Inversión Financieros, con un saldo administrado de ₡477.513 millones, que representa un 29,63% de la industria al 30 de marzo del 2020, alcanzando un total de 84.515 cuentas aperturadas, lo cual constituye un 72,13% de la industria, a dicha fecha.

Principales hitos de BN Fondos