BN Fondos cumple 24 años con un saldo administrado histórico de ₡700 mil millones

  • La subsidiaria del Banco Nacional cuenta con un total de 115.637 cuentas activas.
  • Su compromiso y experiencia está latente en su operativa, gestión comercial además de sus finanzas, sin dejar de lado el medioambiente.  

San José, 4 de mayo 2022. Para el mercado de los Fondos de Inversión hay un antes y un después, esto desde la aparición de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BN Fondos), cuya sociedad está en constante reinvención y por ende, ya posee 24 años de transitar en este sector de la industria financiera.

En todo este tiempo sin lugar a duda, la confianza de cada inversionista ha sido muy importante para BN Fondos, lo que ha repercutido en que se haga historia con el alcance durante el 2021 de un saldo administrado de ₡700 mil millones y un total de 115.637 cuentas activas, mientras se atrae cada vez más personas al mercado de valores costarricense.

Sobre BN Fondos

Esta subsidiaria del BN cuenta con distintos productos y servicios que satisfacen y generan valor a la experiencia de sus clientes, aunado a la digitalización de la gestión de los Fondos de Inversión a través de Banca en línea y el app BN Móvil, además del plus de los Fondos Internaciones como una forma de expandir fronteras.

“El Plan de Continuidad de Negocio que tenemos alineado al proceso de mejora continua, el análisis del contexto tanto nacional como internacional y la escucha de nuestras distintas partes interesadas, son algunas de las acciones que hemos implementado, esto nos ha contribuido a posicionarnos como la entidad líder en el mercado de Fondos de Inversión Financieros, que busca el bienestar de nuestros colaboradores, inversionistas y demás públicos de interés ”, según menciona don Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.

En materia de igualdad de género es también referente a nivel país, tomando en consideración por ejemplo, que se cuenta con la certificación en la norma INTE G38:2015 Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, asimismo, por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) se le otorga el Sello de Igualdad de Género y un reconocimiento a buenas prácticas laborales por atender durante la pandemia las necesidades diferenciadas de mujeres así como hombres, con el fin de mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral. 

Cabe destacar por su parte, que la Bolsa Nacional de Valores le concedió a esta subsidiaria el premio BN Sustainability Award 2021 por la creación del primer Fondo Verde en el país, lo que refleja su compromiso a favor del ambiente y la mejora en la calidad de vida de las personas.