BN Fondos recibe premio en los BNV Sustainability Awards 2019

  • Por crear un fondo de inversión destinado a financiar un edificio sostenible certificado LEED Gold.

El pasado 26 de noviembre, BN Fondos recibió un premio en los BNV Sustainability Awards 2019, por crear un fondo de inversión destinado a la construcción de un edificio sostenible certificado LEED Gold, y financiado mediante la emisión de instrumentos de oferta pública de valores. El edificio es alquilado por las cuatro Superintendencias, el CONASSIF y otras dependencias del Banco Central.

Este es el primer año en que la Bolsa Nacional de Valores otorga este galardón, según explicó María Brenes Quesada, Directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de esta entidad: “Los BNV Sustainability Awards, son un premio al esfuerzo y al compromiso que demuestran participantes del mercado de capitales, por impulsar la sostenibilidad en el mercado, mediante alguna de las iniciativas que en esta materia viene impulsando la Bolsa”.

Entre las iniciativas que se promueven por la Bolsa están los nuevos instrumentos de financiamiento: Bonos verdes, Bonos sociales y Bonos sostenibles, la igualdad de género y el empoderamiento femenino, la creación de memorias de sostenibilidad por parte de las empresas emisoras, capacitación, apoyo a emprendimientos, entre otros.

“Esto es un ejemplo concreto de cómo el mercado de valores puede contribuir al financiamiento de la infraestructura pública y además aporta al componente de sostenibilidad, manteniendo y ofreciendo una rentabilidad muy atractiva a los inversionistas. Además contribuye a la democratización del capital, dado que los propietarios de este edificio entre inversionistas directos e indirectos superan a los 340 mil costarricenses”, según indicó Pablo Montes de Oca Carboni, Gerente General de BN Fondos.

Instituciones, empresas privadas y públicas premiadas:

  • BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A, por crear un fondo de inversión destinado a financiar un edificio sostenible certificado LEED Gold.
  • Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE), por crear su Primera Memoria de Sostenibilidad.
  • Ecosolutions S.A, por emitir el primer Bono Verde de oferta privada.
  • Pacific Credit Rating y SC Riesgo Rating Agency, por ser las primeras agencias calificadoras, que crean y ponen a disposición del mercado costarricense una Metodología de Valoración de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles.
  • Grupo Financiero Mercado de Valores de Costa Rica S.A, por impulsar en su organización los Principios para el Empoderamiento Femenino.