BN implementa medidas claras para enfrentar coronavirus

  • Se ampliarán horarios de agencias en días de mayor afluencia de adultos mayores.
  • Se promueve lavado de manos en colaboradores y clientes.
  • Se recomienda la utilización de los medios digitales de BN Internet Banking para todas las transacciones.
  • Desde el pasado mes de febrero se inició la campaña de prevención para colaboradores.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional puso en práctica diferentes acciones concretas, con el fin de prevenir el nuevo coronavirus, COVID-19, entre los colaboradores y clientes. Todas las disposiciones en acato al estado de alerta amarilla, decretado por el Gobierno de la República, ante la presencia del virus en el país.

El Banco Nacional garantiza la limpieza permanente de los baños de acceso al público y los del uso del personal, así como el suministro de jabón líquido para el lavado de manos, tanto de los clientes como de los colaboradores en general. El personal que atiende al público se lavará las manos una vez cada hora.

A lo interno, el Conglomerado intensificó todas las informaciones relacionadas con prevención tales como el lavado de manos, el saludo de forma alternativa y la forma correcta de estornudar. 

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentran, que, cuando se identifique un caso sospechoso, sea de algún funcionario o cliente, se deberá recomendar a la persona que se traslade al centro de salud más cercano para que le realicen los exámenes correspondientes. Una vez hecho el reporte, se procederá con una desinfección general del área.  Si algún colaborador resultara positivo con covid-19, el Ministerio de Salud aplicará el protocolo de protección.

Se dará prioridad de atención de clientes a los siguientes grupos:

  • Adultos mayores
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con alguna discapacidad
  • Personas que presenten síntomas visibles de alguna enfermedad

Por otra parte, el Banco generó rotulación específica relacionada con el COVID -19, que ya está colocada en lugares visibles tales como cajas, plataformas, baños y demás áreas de atención al público, con el propósito de fortalecer el protocolo de lavado de manos, estornudo, tos y saludo. 

 “Todas medidas han sido seriamente planificadas con el fin de impactar lo menos posible en la atención de los clientes, pero, sobre todo, priorizando la salud de nuestros clientes y colaboradores” indicó Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones del Banco Nacional.

La institución, además, canceló cualquier viaje al exterior, así como los eventos en Costa Rica, que superen las 50 personas. También, el conglomerado dispuso que todos aquellos puestos que se pueden realizar por medio del teletrabajo, se hagan de esta manera, mientras permanezca la emergencia.  Hasta el momento más de 1.700 colaboradores se encuentran laborando en esta modalidad.