BN Internet Banking no se verá afectado Por manteamiento de RACSA

El servicio de Internet Banking Personal del Banco Nacional no será afectado por los trabajos  de mantenimiento del cable Maya 1, por el cual entra la señal de internet a Costa Rica. 

 Gracias a una coordinación establecida con el Instituto Costarricense de Electricidad, los usuarios de Internet bankig podrán hacer sus transacciones sin inconvenientes.

 El cable Maya 1 estará en mantenimiento por parte de RACSA desde hoy viernes 26 de setiembre, hasta las 6:00 a.m. del domingo 28.

 

Emprendedores comparten experiencias

Banca Mujer del Banco Nacional convocó esta semana a empresarias y empresarios  con el objetivo de motivarlas a compartir sus historias de éxito con otros emprendedores.

La actividad se denominó “Casos de Éxito de Emprendedores”. Uno de los objetivos fue conocer la experiencia de personas que iniciaron sus propios negocios, en medio de  momentos difíciles y otros de satisfacción personal y económica.

Los asistentes compartieron acerca de retos, dificultades, pero sobre todo expusieron sobre las distintas maneras  de enfrentarlos para llevar su empresa por la ruta del éxito.

Dentro de las empresas participantes estuvo Cervilla Natural,  que elabora  y distribuye aceites medicinales a base de uva, esta empresa es creada e impulsada por Milena Cervilla, su gerente general, quien ha establecido coordinaciones para exportar su producto.

Al encuentro también asistió el empresario Mauricio Quirós, quien es el   dueño de una empresa de capacitación y desarrollo de competencias empresariales, quien manifestó que “compartimos nuestros momentos de gloria como aquellos  que nos han dolido, ser empresario no es sencillo pero es una experiencia que lo hace a uno vivir. Fue increíble escuchar sobre  de la perseverancia, del trabajo, sueños, esfuerzos”.

 Kattya Rodríguez, Directora Comercial de Banca Mujer, señaló que “estos encuentros son fundamentales porque le dan a las empresarias y los empresarios herramientas de crecimiento, sobre cómo enfrentar situaciones normales dentro de la operativa de la gestión de emprendimientos.

 Existen oportunidades para emprender negocios en ramas muy diversas y diferenciadoras, por lo que la  Dirección de  Banca Mujer en conjunto con diferentes Universidades como la ULACIT, y la UNED,  desarrollan una plataforma de diferentes acciones.  En esta destaca la realización de  encuentros de una forma muy abierta y pro activa con el fin de dar dinamismo la economía nacional.

Ante los ojos de otros. Por otro lado  La Revista The Economist publica un estudio que ubica a Costa Rica en el sexto  lugar en América Latina como uno de los países con más emprendimientos para mujeres y menciona al Programa Banca Mujer del Banco Nacional.

El estudio señala que en Costa Rica  las mujeres que tienen empresas disponen de cursos de formación de capacidad y habilidades en conocimientos financieros, así como acceso a información que les permiten crecer en sus emprendimientos.

La calificación de estos indicadores coloca al país en el 30% superior del índice por tener los riesgos más bajos para la operación de un negocio por una mujer emprendedora,  explica el estudio de The Economist.

Destaca además que  las costarricenses cuentan con cierta infraestructura de servicios sociales de apoyo. La disponibilidad de cuidado de los niños y el   la asistencia sanitaria. CP-GP-08 (26/09/2014)