BN Mujer impulsa el talento de las mujeres

 

  • La conferencia internacional “Escalando al Éxito” con Andrea Cardona, la primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar a la cumbre más alta del planeta.
  • El encuentro virtual de mujeres “Tu pasión como herramienta de activismo” desarrollado por Círculos 3:33, con Maria Amalia Quesada como moderadora, así como Noily Mesén, Marianne Hutt, Cristina Gomar, Debi Nova y Karla Scott como panelistas invitadas.

San José, 24 de marzo 2021. El programa BN Mujer del Banco Nacional conmemora este mes la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad y le invita a conocer herramientas para alcanzar su cumbre personal mediante la conferencia internacional “Escalando al Éxito”, con la participación de Andrea Cardona, quien es la primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar a la cumbre más alta del planeta, el Monte Everest el 23 de mayo del 2010.

La conferencia es gratuita y abierta a todas las mujeres que quieran beneficiarse con el programa BN Mujer, para poder participar se requiere de una inscripción previa ya que el cupo es limitado, se estará transmitiendo por medio de la Plataforma Pyme Nauta del Banco Nacional, este jueves 25 de marzo a las 6:00 p.m.

La conferencista internacional que estará participando es Andrea Cardona, quien además es montañista, autora, empresaria así como coaching de personas y equipos, asimismo, en setiembre del 2012 completó el Explorers Grand Slam, que consiste en escalar la cumbre más alta de los 7 continentes y llegar al Polo Norte y Sur geográficos esquiando el último grado del planeta, lo que la hizo la primera persona latinoamericana en lograrlo.

Esta conferencia le llevará, a través de una experiencia inspiradora a alcanzar su propio Everest, conocerá herramientas clave para aplicar en el camino al éxito para lograr propósitos personales o empresariales.

Gracias al programa BN Mujer, se ha fomentado una banca inclusiva, brindando las mismas oportunidades e impulsando a las mujeres en sus distintos roles a alcanzar su independencia financiera, aumentando el empleo y disminuyendo la pobreza, convirtiéndolas en promotoras de desarrollo. Para obtener más información y formar parte del Programa BN Mujer, se puede acceder a la página web del BNCR, llamar a la línea de la central telefónica 2212-2000, mediante Banca en Línea o el App BN Más Cerca, así como en cualquier agencia del Banco Nacional.

Es por esta razón, que esta iniciativa es una de varias que BN Mujer ofrece para empoderar y acompañar a las mujeres en su lucha diaria, con el fin de alcanzar la igualdad y disminuir las brechas de género en nuestro país. 

Si desea participar e inscribirse en la conferencia internacional “Escalando al Éxito”, puede ingresar directamente acá.

Encuentro virtual “Tu pasión como herramienta de activismo”

Se trata de un encuentro virtual de mujeres gratuito, que surge producto de una alianza estratégica entre el Banco Nacional mediante BN Mujer y su plataforma en Instagram Vamos a Contarte Cr con la organización Círculos 3:33, la cual fue fundada por Debi Nova y la tienda Hija de Tigre.

Esta iniciativa es parte de las actividades que BN Mujer ofrece en este mes de la mujer y se estará realizando este próximo viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Este encuentro será moderado por Maria Amalia Quesada, quien es gestora cultural, cantante, emprendedora y educadora costarricense, además es la fundadora de la Fundación Armonía Colectiva y la directora ejecutiva del FIJAZZ (el Festival Internacional de Jazz) en Costa Rica.

A su vez, estarán participando las siguientes 5 panelistas como invitadas:

  • Noily Mesén: asesora financiera desde hace 7 años, socia en Quantum Coaching Group, su enfoque son las inversiones y hace más de un año creó Pivot Finance, un espacio realista para hablar sobre finanzas personales.
  • Marianne Hutt: científica, emprendedora, expositora en ciencia y desarrollo humano con un énfasis en el campo STEM. Posee una maestría en oncología con enfoque en biología molecular y genética, además de una maestría en administración de empresas del INCAE. Es co-anfitriona del programa de podcast llamado Qué Intensas!, cuyo fin es contar y visibilizar historias de mujeres extraordinarias, para promover el emprendimiento y empoderamiento femenino.
  • Cristina Gomar: diseñadora publicitaria, estudió un técnico en administración, un diplomado en derechos humanos de refugiados y es licenciada en psicología. Se ha desempeñado en mercadeo y comunicación, en diseño gráfico así como en responsabilidad social. Es la fundadora De la Mano con la Calle donde trabaja con la problemática de indigencia y de Vaso Lleno como activista en temas de salud mental.
  • Debi Nova: cantautora, con múltiples nominaciones al Latin Grammy, única costarricense en alcanzar la máxima posición en la lista Hot/Dance Music Club Play de Billboard y primera tica en ser nominada a un Grammy Anglosajón por una producción propia. Es reconocida como agente de cambio y es embajadora de Yunga-UN de la ONU, además, representa a la marca país Esencial Costa Rica. Se destaca como defensora de los derechos humanos y el medio ambiente.
  • Karla Scott: periodista y especialista en marketing digital con más de 6 años de experiencia generando estrategias para marcas en Costa Rica y América Latina. Posee la agencia de marketing digital Scott Digital Studio y el espacio en redes sociales llamado: “Mi vida afro”, en el cual se dedica a generar contenido educativo sobre la cultura afrodescendiente, el cabello afro y el desarrollo personal.

Si desea participar e inscribirse Encuentro virtual “Tu pasión como herramienta de activismo”, puede ingresar directamente acá.