BN ofrece opciones para invertir el FCL

10540403_1071289722906758_1564923174252489099_n

Si decide no gastarlo

  • Entrega del quinquenio inicia este 1 de abril.
  • Puede dejarlo en las cuentas de BN Vital o pasarlo a productos de ahorro del BN.

En caso de que usted ya pueda retirar su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) y desee hacerlo, la Operadora de Pensiones BN Vital le sugiere que antes de gastarlo, aproveche la posibilidad de trasladarlo al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), inicie su propio Plan Voluntario de Pensiones o si ya tiene uno, lo aporte para este fin.

Los clientes que pueden disponer de este fondo, pueden hacerlo a partir del 1 de abril tras haber ingresado la solicitud con anticipación, pero el Gerente General de BN Vital, Sr. Hermes Alvarado, reitera que la mejor opción es mantenerlo y no disponer de este, por cuanto mejorará su capital cuando se pensione.

BN Vital ha sido vigilante de que el proceso de entrega de los fondos a partir del 1 de abril, se realice de forma ágil y ha previsto todos los requerimientos tecnológicos para dicho fin. Igualmente, se podrá solicitar después de esa fecha, pero serán entregados en el orden de ingreso de la solicitud. El plazo máximo es de 15 días hábiles (según la ley 7983 Ley de Protección al Trabajador).  Puede utilizar sus cuentas del BNCR para solicitar el  depósito de su trámite o presentar  el comprobante de la cuenta cliente para realizar la transferencia a la cuenta de su preferencia.

Opciones BN.  El Banco Nacional cuenta con varias opciones para la inversión del FCL: destacan los Certificados de Depósito a Plazo en sus diferentes modalidades  y los productos de la sociedad BN Fondos de Inversión. El interesado puede ir a las plataformas de servicios de las agencias del banco más cercano e incluso se pueden hacer las gestiones desde el BN Internet Banking Personal.

También se ofrece el producto  BN Ahorro Programado, que la persona puede empezar con los recursos de este fondo y luego irlo aumentando de forma planificada. El cliente debe tener una cuenta y luego define el monto que desea alcanzar con el ahorro, plazo y periodicidad. El Banco le hará las rebajas del ahorro en forma automática, el cliente puede hacer aportes extraordinarios a su ahorro y el sistema le respeta las condiciones originales pactadas (plazo, tasa). La tasa de interés aumenta dependiendo del plazo del ahorro y son tasas muy competitivas, otra ventaja del producto es que el cliente puede hacer retiros parciales o cancelar anticipadamente el contrato antes de la fecha de vencimiento si lo desea.  (CP-VF-12) 30-03-2016.

Para mayor información o ingreso de su solicitud tiene estas opciones de contacto:

800 BN Vital (800-2684825)

bnvital@bncr.fi.cr

www.bncr.fi.cr

BN Móvil

BN Internet Banking