BN PYMES cumple 20 años de apoyar el desarrollo del país

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para generar empleo y bienestar en el país, surgen con el empeño de miles de personas que sueñan en grande

El programa BN Pymes cumple 20 años de posicionar al Banco Nacional como referente y pionero en banca para el desarrollo, impactando el progreso económico en el país. BN Pymes ha colocado más de 5 mil millones de dólares, en más de 285 mil operaciones de crédito. Ha financiado a más de 73 mil clientes y hoy tiene una cartera de clientes de más de 400 mil personas que lideran una empresa.

La Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional, Cinthya Morera, explicó que BN PYMES financia prácticamente todas las actividades económicas y han incursionado en el emprendimiento.

El año pasado se lanzó un programa para emprendedores de la mano del Sistema de Banca para el Desarrolló y en alianza con el INA, para apoyar empresas en su etapa inicial, que vienen con muchas ganas de hacer bien las cosas y cuentan con proyectos con potencial, pero requieren un proceso de fortalecimiento para consolidar su idea de negocio y hacerlo crecer con el acceso a financiamiento gracias al Banco Nacional.

Productos de fácil acceso

BN PYMES ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario como BN PYME FÁCIL. Con solo la firma de un pagaré un cliente actual del banco con un buen récord puede recibir un préstamo de hasta 17 millones y un nuevo cliente, hasta seis millones.

A lo largo de estas dos décadas, una de las fortalezas del Banco Nacional ha sido sus ejecutivos especializados, que han desarrollado la sensibilidad y habilidades para conocer las necesidades de los empresarios y dinámica de los negocios para ofrecer productos a su medida, utilizando muchas veces información básica como los libros de registro de ingresos y gastos para hacerles la proyección de su negocio.

Precisamente por esto BN PYMES no solo ofrece crédito, sino que su modelo de atención incluye también acompañamiento y capacitación tanto presencial como virtual. Pone a disposición de sus clientes la plataforma PYMENAUTA que gestiona toda una oferta de capacitación, de manera que el empresario pueda acceder a los temas que son de su interés y pueda aprender inclusive desde su casa o empresa, son totalmente gratuitas y se ofrecen a clientes comprometidos con mejorar su empresa.

En 20 años se han adaptado los servicios a las nuevas necesidades de los clientes y eso le ha permitido a BN PYMES ser pionero en Banca de Desarrollo, y representar el 42% de participación en los recursos del SBD porque cree en el aporte al desarrollo del país que se logra por medio de las micro y pequeñas empresas.

5 principales créditos que ofrece el BN

  • Capital de trabajo: Crédito para cubrir gastos de operación del negocio e inventarios iniciales.
  • Capital de inversión: Compra de equipos, mobiliario, construcción o remodelación de infraestructura.
  • BN Pyme Fácil: crédito rápido con facilidades garantía.
  • BN Agro: Crédito para agricultura, ganadería, pesca y agroindustria.

Otros créditos

Las PYMES cuenta con acceso de igual manera a crédito para vivienda, vehículo o gastos personales.