BN Sinpe Móvil aumenta en más del doble las transacciones por la pandemia

  • Las transacciones mensuales, pasaron de 671.471 en enero a 1.479.719 en junio.
  • Permite trasladar dinero de forma gratuita, hasta por 200 mil colones por día.
  • El Banco Nacional reafirmó en la coyuntura actual su constante transformación digital. 

San José, 21 de agosto de 2020. Las transacciones realizadas mediante BN Sinpe Móvil aumentaron en más del doble durante la pandemia, al registrarse un incremento de 120%, lo cual demuestra el mayor uso de los canales digitales y la satisfacción de los clientes por la alta demanda.

De enero a junio de 2020, el número de transacciones mensuales mediante esta herramienta pasaron de 671.471 a 1.479.719, como lo ilustra el siguiente gráfico de transacciones BN Sinpe Móvil. El número de clientes a la fecha es de 318.000, y se transan montos promedio de aproximadamente 15 mil colones por cada cliente por día.

“Les recordamos a quienes aún no lo tienen, que se trata de una herramienta muy cómoda pues es segura y permite por la vía del móvil o celular, trasladar dinero diariamente -sin costo para el cliente- hasta por 200 mil colones.”

“Es muy utilizada, muy fácil de usar, y permite la transferencia del dinero en línea, facilitando el servicio tanto a la persona que envía como al que recibe el dinero”, explicó el Director de Inteligencia Comercial, Adrián Salazar. 

Afiliación

La afiliación al servicio de transferencia de dinero BN Sinpe Móvil, puede realizarse por los siguientes medios:

  • Banca en Línea.
  • BN Móvil.
  • En la amplia red de Cajeros Automáticos.

Desde que empezó la pandemia en marzo pasado el Banco Nacional ha venido insistiendo a sus clientes que traten de no visitar la red a las agencias físicas, sino que procuren el acceso de servicios y productos por los canales digitales.

Para ello, además de esta herramienta, se dispone de la página www.bncr.fi.cr donde se resuelven dudas y se pueden realizar gestiones en línea; Banca en Línea, para sus pagos y otros servicios; así como la aplicación BN Móvil, que ha pasado un proceso de mejora constante.

En junio pasado, precisamente el sitio web fue relanzado con un cambio de imagen gráfica y de distribución de la información, una página mucho más moderna que facilita el acceso a contenidos de interés, y que, además, contribuirá a la mejor toma de decisiones de los usuarios de la plataforma.

El Banco Nacional ha venido trabajando en un proceso de transformación digital incorporando las últimas tendencias tecnológicas de servicios financieros en línea, considerando siempre la seguridad en las transacciones como la prioridad número uno, combinado esto con la facilidad en su uso de un sitio intuitivo y cómodo para navegar.

“El alcance de BN Sinpe Móvil, la nueva página, la aplicación móvil, y la dinamización de canales en general, es una muestra de que seguimos en constante evolución digital, presentando las múltiples opciones que ofrece el Conglomerado Financiero Banco Nacional, para cada segmento de clientes, según sus necesidades”, puntualizó Salazar, Director de Inteligencia Comercial.