BN Valores en la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores

  • La participación en esta Junta Directiva es un gran reconocimiento a la trayectoria y rol destacado desempeñado por BN Valores en el desarrollo del mercado de capitales a nivel nacional.
  • Desde esa posición, se participará más directamente en las decisiones de la Bolsa Nacional de Valores.

San José, 30 de marzo 2021. BN Valores, miembro del Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBNCR) ha contribuido al desarrollo del mercado bursátil, al ser uno de los participantes más dinámicos, tanto en activos bajo administración, volúmenes transados, como ingresos.

Su inclusión en la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores (BNV), en la persona de su Gerente General Melvin Garita, es un gran reconocimiento a la trayectoria y rol destacado que ha desempeñado dicha empresa, en el desarrollo del mercado de capitales a nivel nacional.

La Bolsa Nacional de Valores promueve el desarrollo y acceso al mercado bursátil nacional, canalizando recursos y contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de Costa Rica. La Ley Reguladora de Mercado de Valores establece que las bolsas de valores deben ser propiedad de los puestos de bolsa que participen en ellas.

BN Valores opera en el mercado bursátil costarricense desde 1976 cuando se fundó la BNV, en donde se desempeñó como fundadora, así como accionista. Posteriormente en 1998 pasó a ser una empresa propiedad 100% del Banco Nacional de Costa Rica, cuya principal actividad es la intermediación bursátil con títulos valores por cuenta de terceros y por cuenta propia en el mercado de valores.

“La participación de BN Valores en la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores permitirá tener una mayor participación en las decisiones que ahí se tomen, permitiendo mejorar nuestra contribución al desarrollo del mercado de capitales y del país. Además, nos permitirá administrar mejor los recursos públicos que por disposición de la Ley Reguladora del Mercado de Valores debemos mantener invertidos en la BNV”, según indicó Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Aparte del aporte de ideas, recomendaciones y sugerencias para el desarrollo del mercado bursátil nacional que puede aportar BN Valores al pertenecer a dicha Junta Directiva, se impulsa aún más el desarrollo del mercado, lo que repercute en beneficios para toda la sociedad costarricense, al potencializarse la canalización de recursos entre las personas y empresas que los necesitan, además de las personas y empresas que pueden prestarlos.