BN Valores es el Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres en Costa Rica entre empresas nacionales

  • Reconocimiento lo realiza la firma Great Place to Work.
  • Además, es el 6to Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y el Caribe entre empresas de capital nacional.

24 de noviembre, 2021. Según el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres en Centroamérica y Caribe 2021 de Great Place to Work, que realizó un diagnóstico de clima y cultura en 145 organizaciones de la región, BN Valores, organización del Conglomerado Financiero Banco Nacional, ocupa la primera posición en Costa Rica y la sexta posición en Centroamérica y el Caribe, en la categoría de organizaciones de capital nacional. 

Regionalmente BN Valores fue solo antecedido por una organización de Guatemala, una de Panamá y tres de República Dominicana.  

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el mejor empleador nacional para mujeres, lo que refleja muy bien los valores del Conglomerado Banco Nacional. Reconocemos que nuestra gente es el activo más valioso y sabemos lo que es posible alcanzar con un equipo talentoso y diverso, que sabe que con su esfuerzo puede mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, nuestros trabajadores y nuestra comunidad”, manifestó Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Destacados

Las organizaciones calificadas con mayor proporción provienen de Costa Rica (28%), Guatemala (18%), República Dominicana (13%), El Salvador (11%) y Panamá (11%). Los sectores económicos más representados por estas organizaciones son Manufactura y Producción (25%), Servicios Financieros y Seguros (23%), Cuidados de la Salud (11%) y Transporte (11%).

Este fue un estudio enfocado a destacar las oportunidades que las organizaciones han ido abriendo para el desarrollo de la mujer en la sociedad. Las organizaciones participantes en este Ranking son todas aquellas que están certificadas como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe. Los organizadores de Great Place to Work, reciben así la información necesaria para determinar que se trata de lugares de trabajo con culturas y climas donde hay confianza, orgullo, imparcialidad, compañerismo e inclusividad, con respecto a las mujeres. 

“Estamos comprometidos en lograr que todos los que elijan trabajar en nuestra empresa alcancen su máximo potencial, rindan al máximo y hagan una contribución valiosa a la empresa y a la sociedad”, expresó Garita.

El estudio completo puede descargarse en este enlace.