BN Valores obtiene Premio Nacional de la Excelencia 2020 y Banco Nacional recibe nivel Plata en Ruta a la Excelencia

  • Premios a la Excelencia 2020 de la Cámara de Industrias de Costa Rica
  • BN Valores Puesto de Bolsa además recibió el Premio a la Excelencia en 5 categorías específicas.
  • Es la primera vez que el Banco Nacional participa en el Premio, por lo que el reconocimiento adquiere gran relevancia. 

04 de diciembre, 2020. El Conglomerado Financiero Banco Nacional se acreditó como ganador en las varias de categorías del Premio a la Excelencia 2020 de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), galardón de alto nivel que se ha convertido en un referente de calidad y competitividad de las empresas en el país. Un logro muy relevante, debido a la dificultad de sobresalir en varias áreas a la vez.

En forma destacada, BN Valores Puesto de Bolsa fue el ganador de:

  • El Premio Nacional de la Excelencia 2020
  • Premio a la Excelencia en Liderazgo y Planificación Estratégica
  • Premio a la Excelencia en Clientes y Mercados
  • Premio a la Excelencia en Talento Humano
  • Premio a la Excelencia en Procesos
  • Premio a la Excelencia en Innovación y Tecnología

Para Melvin Garita, Gerente General de BN Valores, “este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo, un reconocimiento a una cultura organizacional de excelencia, caracterizada por una labor comprometida y rigurosa de cada una de las personas que trabajan por ser el mejor puesto de bolsa del país”, apuntó Garita.

El Premio a la Excelencia nació hace 23 años para reconocer los logros de empresas sobresalientes e  impulsar el mejoramiento continuo de las compañías. El Premio propone un modelo de gestión basado en normas internacionales y somete a las organizaciones participantes a un exhaustivo proceso de evaluación. Este es un galardón promovido por la Cámara de Industrias, Bridgestone, Intel, Baxter y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

BN Valores

BN Valores Puesto de Bolsa es una empresa propiedad 100% del Banco Nacional. Su principal actividad es la intermediación bursátil con títulos valores por cuenta de terceros y por cuenta propia en el mercado de valores. Desde su fundación, BN Valores ha contribuido el desarrollo del mercado bursátil, siendo uno de los participantes más activos en los mercados organizados por la Bolsa Nacional de Valores. Su gestión es altamente reconocida por la industria. 

Ruta a la Excelencia

El segundo premio recibido por el Conglomerado Financiero Banco Nacional, corresponde a la designación de “Ruta a la Excelencia Nivel Plata”, para el Banco Nacional, el cual reconoce entre otros temas, la consolidación en los ejes de:

  • Liderazgo y Planificación estratégica
  • Clientes y mercados
  • Responsabilidad Social
  • Talento humano.

“Para el Banco Nacional es muy motivador recibir este galardón que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica, porque este es el programa de premios empresariales más riguroso del país, y en la primera vez que participamos se nos reconoce, entre otros temas, la solidez de nuestra Estrategia y la gestión en Sostenibilidad como fortalezas. Definitivamente la Gente BN es diferente y con orgullo se nos reconoce desde fuera, lo cual nos compromete con mejorar permanentemente”, expresó Jaime Murilo, Subgerente General de Operaciones