BN Vital distinguida por su madurez organizacional en los Great Place to Work 2022

  • BN Vital ha sido distinguida por sexto año consecutivo con el Great Place to Work por mantener la búsqueda permanente del bienestar de sus colaboradores en beneficio de sus afiliados.
  • Única operadora de pensiones en Costa Rica, considerada como un excelente lugar para trabajar.
  • El ranking regional premió la madurez organizacional en materia de “oficina en casa” de la operadora de pensiones, así como su resiliencia en pandemia y su capacidad de innovar en beneficio de sus afiliados.

San José, 26 de abril de 2022. BN Vital, Operadora de Pensiones del Banco Nacional, sigue siendo reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

Recientemente, obtuvo por sexto año consecutivo el premio Great Place to Work 2022 y sigue siendo la única operadora de pensiones del país en recibir este galardón. 

Great Place to Work

En esta ocasión, BN Vital fue distinguida con dos premios:

  1. Mejor Lugar para Trabajar en Centroamérica 2022 de 101 a 500 colaboradores, posición 36 del ranking.
  2. Mejor Lugar para Trabajar en Costa Rica 2022, posición 22 del ranking.

Ante el reto actual de las transformaciones de los modelos de negocio que viven las empresas tras la pandemia, el ranking valoró a BN Vital por su madurez organizacional en materia de “oficina en casa” que permite a los líderes de la operadora depositar plena confianza en sus equipos de trabajo; por fuerte resiliencia para reinventarse en tiempos de pandemia y por su capacidad de innovación para optimizar el servicio y asesoría que brinda a más de sus 400.000 afiliados en el proceso hacia su jubilación. 

BN Vital recibe galardón Great Place to Work por sexto año.

Todo eso lo hemos logrado con el compromiso real de nuestros líderes por seguir manteniendo a la empresa como un Excelente Lugar para Trabajar.

Contamos con un plan de cultura óptimo que abarca procesos de capacitación, coaching, mentoring con los líderes y planes de capacitación con el resto del personal, los cuales responden a la estrategia general de la organización.

Para BN Vital, capacitar al personal es una inversión y un sinónimo de motivación.

Por eso diseñaron un diagnóstico de necesidades de capacitación, tanto técnico como competencial y estratégico, que se actualiza año con año, que está orientado a la estrategia y a las exigencias del negocio.

El Great Place to Work Institute realiza un ranking regional de clima organizacional, con cinco componentes:

  1. Confianza.
  2. Valores.
  3. Innovación.
  4. Liderazgo Efectivo.
  5. Maximización del Potencial Humano.

Estas miden rigurosamente en encuestas a más de 168.000 colaboradores en la región.